Conociéndonos entre todos.

Una cosa que tengo bastante clara es que para entender a una persona debemos de saber que clase de vida ha tenido y que es lo que le ha ocurrido en la vida. Esa frase tan manida de "No juzgues a nadie hasta conocer su vida y experiencias" es una gran verdad. Digo esto por ciertas confusiones que se producen cuando se navega y publica, no por lo que me pase a mí sino por lo que veo en general. Lo que te encuentras en las redes sociales es una pequeñísima parte de lo que una persona es, ciertas publicaciones llevan a la confusión y al equívoco a cierta gente sobre todo esas publicaciones con frases <<profundas>>. Para conocer a alguien evidentemente tienes que tener un día a día con esa persona situación que no se da a través de un ordenador o una tablet.

Cuando conozco a alguien lo primero que quiero saber es de donde es y la edad que tiene, ¿por qué?, muy sencillo el lugar de nacimiento y residencia nos lo marca todo, suelo insistir mucho en la cultura de los distintos países de este mundo que nos lleva a tener distintas costumbres, hábitos e ideas. La edad también es importante porque te indica la experiencia y las cargas que uno lleve, en consecuencia, decir que tengo 47 años, a fecha de esta publicación, y que soy de Bilbao ya marca una línea de comportamiento. La cultura latina marca bastante, sobre todo por ese pronto que tenemos aunque en mi caso esté un poco escondido y que así siga. La política en la región de España donde yo vivo tiene un peso excesivo en el devenir de nuestra sociedad a parte que  ha estado marcada por unos hechos lamentables las últimas décadas, lease terrorismo, aunque no hable demasiado de ello es algo que pesa en la vida de esta región. Soltero, sin compromiso y sin hijos, tengo 47 años que es una edad en la que uno debería tener compañía o estar casado, todo esto aunque no lo parezca es un indicador de soledad y bastante acentuada, la mayor parte de mis conocidas/amigas están casadas y con hijos, por cierto, esto que comento es bastante duro entre otras cosas porque te van dejando de lado y las opciones que quedan son pocas, los motivos los desconozco.

Estoy sin trabajo desde hace tiempo, los trabajos que realizaba antes no tenían nada que ver con todo lo que comparto en las redes sociales, puede parecer lo contrario en contra de lo que algunos me dicen pero esto es así. Vivo en un país donde no se valora para nada la creatividad y cierto tipo de conocimientos o inquietudes, no se busca el talento, no hay una cultura del trabajo ni de empresa además y debido a la crisis se contrata como se contrata, así nos va a todos aquí. Vivo con mis padres, unas personas de 75 años a los que les pesa cada día más la edad y que ves que se van disminuyendo poco a poco, son una gran carga pero es lo que toca, les ayudo todo lo que puedo y más naturalmente no entienden ni conocen nada de todo esto que estoy haciendo pero no les culpo al fin y al cabo todo esto les supera. Tengo un hermano, bueno, tiene sus propios problemas, del resto mejor lo dejo para otra ocasión.

No hay mal que por bien no venga, al fin y al cabo sino es por todo esto y más cosas que iré contando poco a poco, me cuesta bastante abrirme a los demás, no estaría aquí escribiendo estas líneas como si fuera una válvula de escape de una olla a presión. Está claro que no acabamos nunca de conocernos a nosotros mismos, jamás llegué a pensar que pudiese escribir unas líneas y que llegasen a tantas personas supongo que a grandes crisis grandes remedios. Está bastante claro que somos lo que somos por nuestros errores y nuestros aciertos y las épocas de crisis personales sirven para avanzar, unas situaciones nos llevan a otras y creo que personalmente he evolucionado bastante, veremos a donde llego si es que llego a algún sitio.

¿Por qué escribo todo esto? Sinceramente no lo se, me he puesto delante del ordenador a escribir otra entrada y como un poseso he escrito estas líneas, he dejado los dedos libres y el cerebro funcionar y ha salido estas líneas, supongo que el subconsciente nos gobierna más de lo que pensamos. No lo he podido evitar, espero que os halla aclarado algún punto, cuando me sea posible me iré explayando más pero veo que esto sale de muy dentro de la persona así que no se lo que tardaré en compartir una entrada de este tipo, seguiré compartiendo otras cosas claro, no me voy a marchar.

Por cierto, ¿esto último que comento os ha pasado alguna vez? Para mi es la primera vez que me ocurre, ponerme delante del editor y dejar salir lo que uno tiene metido muy dentro del alma no sé si será muy normal pero así ha sucedido, ¿Os ocurre a vosotros también?

Sabéis que os espero, saludos.

Lo más visto en 30 días.

Excusas.

Trending topic.

El valor de un premio.

Tatuajes y pendientes.

Estoy hecho todo un cocinillas.

Héroes o antihéroes.

Pasado de moda.

El otoño.

Sosiego, serenidad, quietud.

Astrónomos del Renacimiento I.