La casa de mis sueños.

Estaba sentado en el sofá de casa cuando daban por la tele un documental-publicidad de hogares, casas, apartamentos y empecé a cavilar que clase de vivienda me gustaría tener de verdad. Si me daban la opción a elegir en donde me gustaría vivir y de que forma podría estructurar la vivienda de mis sueños como estructuraría la vivienda. Evidentemente lo primero que nos viene a la cabeza es el límite del dinero <<Poderoso señor es Don Dinero>> como diría aquel, lo siguiente que me vino a la cabeza es que clase de vivienda me gustaría tener. El primer factor es el más importante, no voy a poner ninguna cantidad ya que se nos puede ir la mano con la hipoteca. El segundo factor viene dado por el tipo de vida que llevamos habitualmente, toda la vida he vivido en la gran ciudad así que me inclinaría más por un apartamento en un barrio céntrico de una gran ciudad. Un chalet, caserío, baserri, rancho, casona me queda como un poco grande o distinto, nunca he llegado a vivir en una casa de dos plantas así que eso lo descarto.

Cama.
Las medidas totales del apartamento serían de entre 60-80 metros cuadrados, totalmente vacía , vamos como un solar para planificar a mi gusto. Empezaría por la cocina-salón, amplia y soleada en forma rectangular. Adosado a la pared colocaría todo lo necesario para el menaje y manejo de la cocina, mueble con placa vitrocerámica, nevera, micro, horno y demás aparatos eléctricos que posee toda cocina moderna que se precie, añadiendo otros muebles para alojar vasos, platos, despensa y demás. Colocaría una barra americana justo detrás que haría las veces de mesa de cocina con banquetas para poder sentarnos todos. El salón estaría junto a la cocina sin paredes que las separasen ya que la vida que hacemos principalmente la realizamos entre la cocina y el salón. En una de las paredes tendría un mueble biblioteca donde tendría todos los volúmenes de mis colecciones de libros, discos, dvd y demás, en el frontal estaría la televisión por cable. Frente al televisor colocaría una pequeña mesa, con esquinas redondeadas por supuesto para no lastimarnos las tibias, un sofá amplio colocado frente a la mesita y la televisión acompañado por dos butacas que acabarían rodeando la mesita. La otra pared estaría formada por un gran balcón que daría luz y calor al conjunto y una pequeña terracita para tomar un refrigerio en primavera-verano. La calefacción iría en toda la vivienda, tendría que pensar si decido poner gas o dejarlo todo eléctrico, ésto dependerá de las tarifas.

El cuarto de baño sería lo siguiente a planificar. Formado por un plato de ducha con hidromasaje y mampara para no salpicar, en la otra pared un gran espejo acompañado con un lavabo compuesto de varios cajones donde se guardaría todo lo relacionado con la higiene personal, el trono iría también colocado en la pared que queda libre. Todo estaría complementado con baldosas tanto en el suelo como en la pared. Colocaría una pequeña ventana para la aireación necesaria del cuarto y las luces estarían colocadas en el techo mediante un sistema de focos.

Butaca.
Lo último serían las habitaciones, me quedaría espacio para poder formar 2 o 3 habitaciones. Una de ellas estaría destinada, sí o sí, a ser una especie de despacho-oficina donde colocaría la mesa del ordenador, grande y amplia con el pc y dos o tres monitores encima de la mesa, esto último sé porque lo digo. Esta habitación tendría una biblioteca pequeña donde colocaría todo lo relacionado con mi labor, tendría una ventana para darle respiración y estaría bien iluminada. La otra u otras habitaciones serían dormitorios con una cama grande de 1,20 a 1,50 metros de ancho y 2,00 de largo, armarios para la ropa y una mesilla para poder dejar enseres personales, no pondría televisión pero si un equipo de música para poder oír algo en la estancia, me pensaría colocar un pequeño aseo cerca de las habitaciones pero esto último lo tendría como algo opcional.

Creo que no me dejo nada de lo más esencial, ¡ah!, el patio de luces necesario para estar a la última en cotilleos, dimes y diretes y también el colgador para colgar ropa lavada. Adornos, cuadros, colores y demás lo dejaría para el final del todo. Colocaría plantas para darle un aire más fresco, no me gustan las viviendas con demasiados abalorios ni adornos me parecen museos más que lugares donde vas a vivir, los funcional siempre le doy ventaja sobre lo ornamental. Por completar, calefacción central, teléfono, wifi, Internet y quizás solo quizás colocaría suelo de madera.

Y tú, paciente lector, ¿cómo sería la vivienda de tus sueños?

Lo más visto del mes