Me hago mayor.

Viejas películas, nuevas sensaciones.
Pues sí, así es, uno va cumpliendo años y empiezo a verlo todo de una manera muy distinta a como lo veía hace ya mucho tiempo, la experiencia y probablemente los cambios que ha habido en mi vida los últimos diez años me hacen enfocar todo de manera diferente. Por una serie de circunstancias he visto en televisión varias películas emitidas ya hace años, <<Titanic>> de James Cameron, <<Starship Troopers>> de Paul Verhoeven, <<Alien>> de Ridley Scott , <<Minority Report>> de Steven Spielberg y mis sensaciones son muy distintas a las que tuve no hace demasiado tiempo cuando visioné estas películas por enésima vez.

No voy ha hacer una crítica sobre las películas, al fin y al cabo no soy cinéfilo, las películas evidentemente no cambian con el paso del tiempo pero el que las ve sí. Por empezar con algo, estas películas se emitieron hace ya 20 años o incluso algunos más y todas las llegue a ver en el cine e incluso después emitidas por televisión varias veces. La sensación de gusto, sorpresa, emoción, rabia siempre eran constantes, esperaba con ilusión la emisión de estas pelis aunque la publicidad me llevase por el camino de la amargura, incluso podía identificarme con algún protagonista pero ahora esas sensaciones han cambiado.

Empezando porque las películas las recuerdo de manera muy distinta al original, ciertos detalles de la trama los acabas olvidando, creo que la memoria te juega malas pasadas, a éso hay que añadir las experiencias que vas acumulando a lo largo de los años, sobre todo los sinsabores de la vida que te hacen dejar de creer en ciertas estupideces que se ven en dichas películas, esos finales felices donde todo acaba bien la verdad que me dejan un cierto amargo sabor de boca. Sobra decir que los protagonistas no crecen de edad en las películas, por supuesto, por lo que ahora veo a ciertos protagonistas como si fueran mis hijos y el enfoque cambia. También supongo que juega el hecho que se va realizando más cine sobre las mismas tramas o similares superando al original, todo suma y que vivamos de una manera bastante diferente en lo que a mi me toca a como vivíamos hace tan solo diez años influye, hoy tenemos Internet, iphones, ordenadores con pantalla a color lo que te hace ver ciertas películas con un poco de guasa por la tecnología tan obsoleta que manejan. A parte que ya no me sorprende nada de lo que se hace, no hay tramas nuevas y los guiones son muy previsibles, todo es muy repetitivo.

Mi gusto musical nunca cambiará.
La música y la lectura son diferentes a visionar una peli por lo menos así lo creo yo. Escuchar música es distinto, lo que me gustaba antes me sigue gustando ahora y seguiré escuchando, ahora bien, la nueva música que se hace, los nuevos ritmos, reggaton, bachata, hip-hop y todo lo que hace menear a los jóvenes hoy en día me supera, no lo entiendo y no me gusta, imaginaros como tengo que estar del "Despacito", aunque lo que no cambia es el aspecto y presentación de los cantantes. La lectura me sigue gustando pero ahora he de decir que definitivamente y sin visos de vuelta atrás he cambiado el enfoque, aparte de disfrutar leyendo también analizo la manera de escribir de cada novelista y aprendo de ello para un probable futuro como escritor, ya veremos.

Es lo que tiene cumplir años, ni siquiera hago lo mismo o pienso igual desde que empecé en el 2.012 con las redes sociales, te cambia todo hacer cosas nuevas y valoras el trabajo y a la gente de otra manera lo que te hace enfocar de manera diferente todo lo que has hecho en el pasado y lo que has vivido. Supongo que si tuviera familia, mujer e hijos, el cambio sería brutal cambiando totalmente mi visión del mundo aunque acercándome a los cincuenta es algo que no me lo planteo de ninguna de las maneras, por cierto de salud bien, gracias.

Un saludos a todos e infinitas gracias a todos por hacerme llegar a los 1.000 seguidores, pensé no poder lograrlo nunca, para se astrónomo y persona no muy agraciada no está nada mal, ¿verdad? 

12 de agosto del 2.017.

Lo más visto del mes