Lo viejo y lo obsoleto.

El teléfono móvil a jubilar.

Sí, así es. Todo lo que nos rodea se va quedando viejo en el caso de la tecnología se denomina obsoleto. Los motivos son múltiples, dispositivos nuevos, enlaces mejores, puertos hdmi o usb, lentitud cada vez mayor a la hora de ejecutar programas, perdida de capacidad de trabajo del artilugio, menos memoria porque necesitamos más para más programas aunque ésto último tiene arreglo. Después vienen los tipos de máquinas que "envejecen" antes, ciertos electrodomésticos como lavadoras o neveras pueden durar bastante, hasta quince o veinte años, después pueden seguir televisores de pantalla plana y otra clase de dispositivos para terminar con computadoras, móviles, portátiles o lab tab al otro lado del charco y todo lo que tenga que ver con la informática. Este es un problema "moderno" ya que nuestros mayores no tenían que adecuarse a todo ésto.

También los vehículos se quedan viejos perdiendo prestaciones y sufriendo averías, el mantenimiento de un coche es una auténtica tortura, es lo que se denomina como tener un hijo tonto, por no decir el mantenimiento de la casa, pintura, arreglos, forntanería, muebles, electricidad y además adecuar unas viviendas que no están preparadas para tanto artilugio electrónico. Todo se va quedando viejo o como se dice en electrónica todo se queda obsoleto hasta los transbordadores espaciales se quedaron viejos teniendo que retirarlos porque ya no se fabrican piezas para su mantenimiento, con la Estación Espacial Internacional dentro de unos veinte años ocurrirá lo mismo, no hay excepciones. Otro asunto es la obsolescencia programada, es decir, aparatos que se fabrican con una duración de vida determinada para que luego compremos más y los que fabrican estos aparatos no se queden sin trabajo, tiempos modernos.

Todo esto viene por que mi teléfono móvil empieza a tocar a su fin, lo compré el 2.012 y en su momento era un móvil de gama medía bastante decente, la verdad fue una muy buena compra. Sí, es el móvil culpable de que esté aquí escribiendo y la verdad ya le he dado muy buen uso. Ahora se ha quedado muy atrás, cualquier otro móvil de gama baja actual le supera con creces. Los achaques que sufre son los siguientes: le falta memoria RAM, tengo que desinstalar e instalar aplicaciones por éso alguno recibe mensajes de que aparezco y desaparezco de algunos programas de mensajería, noto que va cada vez más lento y sobre todo lo que me tiene bastante preocupado es que la batería empieza a fallar, no carga cuando debe cargar y alguna vez se ha descargado por sorpresa, no sé si incluso el contacto de la batería funciona bien. Soy persona de saber de tecnología pero no llego al extremo de estar en lo último de lo último, la economía personal no me da para tanto.

Ya he echado un vistazo a lo que busco y lo tengo decidido, no voy ha hacer publicidad de marcas pero el móvil elegido es el de gama medía más alta, los de gama alta son caros para mi bolsillo y además no creo que pueda sacarles el máximo rendimiento creo que se compran más para fardar que para usar. También me estoy poniendo al día en ordenadores portátiles o lab tabs, creo que puede ser un gran complemento a mi trabajo tener una especie de oficina ambulante por la casa, he visto algunos y la verdad es que me impresiona por su pequeñez pero es evidente que no pueden competir por el momento con un pc de mesa, la tablet también puede que sea otra opción y así tendré la familia completa ya que parece que me tengo que dedicar a ésto, el tema laboral en este país pinta bastante mal.

Bueno, ahora tengo que ir a una habitación a arreglar una lámpara ya que parece ser que no enceinde, ¿será el contacto, la bombilla, la instalación eléctrica o tendré que comprar otra? En fin, es lo que hay, saludos a todos.

Lo más visto del mes