Modificación vs evolución

He vuelto a modificar mi manera de trabajar, y ya van … Ahora no acumulo entradas una tras otra en el borrador, he llegado a tener ochenta, hago como mucho dos y las publico inmediatamente. El problema de acumular tantas entradas en el borrador es que voy a publicar una que hice hará cinco semanas y no me entero de qué se trata. De esta manera estoy más en contacto con lo que hago y con los seguidores a la hora de solventar dudas.

Flores de ciudad

Otra modificación son los vídeos de YouTube, me los preparo realizando una entrada en mi blog publicándola sin compartir en redes sociales y basándome en ella explico los conceptos que sean. Tengo que pensar de qué voy a hablar la siguiente vez lo que me lleva cierto tiempo, realizaré entradas sobre la actualidad astronómica, como lo tengo en blog lo pasaré a vídeo. Ya estoy al día en publicaciones astronómicas, así que empezaré con algunos relatos, ya he hecho alguno, este último relato lo tuve todo el verano dando vueltas en la cabeza, cuando lo publiqué me lo quité de encima.

Con tiempo supongo que la forma de hacer vídeos también cambiará, cada maestrillo tiene su librillo, y yo tengo el mio. No es más que ir evolucionando en este trabajo y plasmarlo en blogs o vídeos. Desde luego para el tema de los vídeos tengo mis propias ideas ya que a corto plazo necesitaré un editor de vídeos para poder colgar imágenes o lo que me plazca, la astronomía es evidentemente visual. Es la falla, y no la de San Andrés allá en California, que de momento tengo. Voy cogiendo una gran soltura en lo que hago y cada día me encuentro más cómodo. Nunca podía llegar a pensar en hacer esto, pero el que no lo intenta no sabe a dónde puede llegar.

Otro asunto de todo esto es que me estoy dando cuenta que esto de publicar vídeos es totalmente adictivo, me explico. No recibo grandes críticas por mi trabajo, así que supongo que va todo bien, lo que me pasa es que acabo uno y quiero hacer otro, y otro, y otro. Empiezo a entender lo que ocurre con las grandes celebridades, el hecho de estar en una plataforma o en un sala cantando y actuando te crea una especie de adicción personal, si todo va bien, en uno mismo. Tendré que controlar este sentimiento y evitar hacer videos sin sentido. Sobra decir que sigo ciertos perfiles en redes sociales a youtubers y estrimers, o como narices se escriba, y también de los que les ocurre en su día a día para lo bueno y lo malo, tomo nota de todo ello.

Os dejo, voy preparando el siguiente vídeo y ya veré que relato hago. Un saludo a todos y hasta la siguiente.

En Bilbao a 7 de octubre del 2021, enlace publicación.

Lo más visto del mes