E un genio.

Eugenio en Películas
Cabecera del blog.

Se cumplen cinco años del blog de J. E. Guimaraes "Eugenio em Filmes", en adelante Eugenio, haciendo una traducción libre algo así como "Eugenio en películas". Primero hablemos del personaje, Eugenio brasilero de nacimiento es una persona con amplios conocimientos en muchas materias como así lo indica su perfil del blog, por todo este conocimiento se le puede definir como "El graduado". Se declara como cinéfilo impenitente desde muy temprana edad, al principio por divertimento luego por vocación y más tarde por convencimiento, quizás sea esa "La penitencia" que tiene que pagar a su afición, ver y ver películas. Su faceta desde hace cinco años de bloguero le convierte en "El escritor" luego pienso que a este hombre no le falta de nada. Personalmente no tengo mucho trato con él, me refiero vía Internet, pero siempre me ha parecido una persona correcta y sincera además que ciertamente es generoso porque de vez en cuando comparte entradas de mis blogs y ultimamente las pone en la cabecera de sus comunidades de G+.

El blog de Eugenio+J. E. Guimaraes perfil de Google+, es un blog de crítica de cine a todas las películas que él ha podido ver desde 1.958 lo que hace de este blog uno de los blogs más personales que podáis encontrar sobre blogs que versan en críticas de cine. No se trata del típico blog de crítica cinéfila en la que uno pone títulos, créditos y enlaces o comentarios de otros comentaristas en otras páginas web si las hubiera, Eugenio es capaz de ir más allá. No se se queda en la simple crítica o anécdota cinematográfica, sus entradas son algo más que contar el desarrollo del filme. Eugenio consigue ponernos en el contexto político-social-cultural de la época en la que se realizó la película, la tecnología al uso de por aquel entonces comparando el filme con otras películas del mismo genero realizadas los años anteriores o posteriores e incluso si fuese el caso realiza una comparación con los hechos reales que se desarrollan en el filme si los hubiera.

También aunque brevemente llega a describir los motivos que llevaron a esa película a fracasar o a ser un éxito en taquilla llegando a introducirnos en los pormenores de las políticas de las grandes compañías cinematográficas de por aquel entonces y de sus dueños. Naturalmente no faltan las referencias al director y a los actores correspondientes haciendo comentarios a su labor o situación profesional del momento para tener más información del por qué sucedieron de esa manera los hechos, todo ello se ameniza con fotogramas de la película e imágenes de los protagonistas lo que hacen de este blog un documento histórico y referencia del cine de otras épocas ya pasadas. 

"Eugenio em filmes" es un viaje al pasado del cine actual, una referencia al eterno de dónde venimos y a dónde vamos, información veraz y crítica sincera sin ninguna clase de ambages, recomendado para los amantes del cine y de todos aquellos que buscan alguna clase de referencia a épocas del cine pasado. Podrás recuperar películas anteriores al cine actual, películas en blanco y negro, los primeros filmes de ciencia ficción, mitología vaquera, modos de dirigir una película, actores y directores que marcaron una época y que hoy parecen olvidados y defenestrados.

Creo que poco más puedo añadir ... ¡ah sí! Eugenio "E un genio."

En Bilbao el 15 de diciembre de 2.017.

Lo más visto del mes