Amar, querer, enamorarse.

El símbolo del amor.



Enamorarse de una persona lo definiría como 'Un momento de enajenación mental transitoria.' El por qué, cuándo, cómo, de quién y todo lo demás nadie lo sabe, ningún científico en el mundo puede definir porqué nos enamoramos de una persona en un momento determinado y más aún de esa persona y no de otra. Existen ciertos estudios que describen las complejas reacciones químicas que se llevan a cabo en el cerebro cuando todo esto ocurre, lo qué no se sabe y creo qué no se sabrá nunca jamás es el porqué se desencadenan. Todos tenemos nuestros gustos personales sobre el físico de las personas, es lo primero que nos llama la atención de cualquier ser humano, seas hombre o mujer todos nos fijamos en la belleza exterior de las persona o en los atributos físicos, después viene lo demás y algunas veces cuando conoces lo demás nos desenamoramos si es que existe este palabro. 

Existe el flechazo a primera vista y existe el enamoramiento gradual, con lo último quiero decir que nos vamos enamorando de esa persona a medida que la conocemos y tratamos, no existen diferencias entre los dos estados acabas igual de trastornado. Enamorarse es un estado de levitación mental que no se lo recomiendo a nadie, lo he experimentado, no vives, no sientes, te mueves como un zombi, apenas comes, en mi caso particular estoy con cierta llorera todo el día, no sabes en que día vives, es un estado mental bastante peligroso porque te encuentras muy sensible a todo tipo de cambios y de comentarios, si resultas ser correspondido es algo que te dispara al infinito si es lo contrario te puedes venir abajo y caer en uno de los infiernos más grandes que te puedas imaginar, soy una persona muy autoconsciente de mi mismo, me gusta controlar mis emociones y mi organismo, acabar enamorado es como tener una borrachera 'Borracho de amor' es una frase que lo define muy bien, todo vuela, todo se mueve, no controlas, existen unos cambios en el organismo que te afectan a tu quehacer diario, aumento de la presión sanguínea, palpitaciones, temblores en extremidades, no, no me gusta.

No es lo mismo amar que estar enamorado, a mi modo de entender son dos cosas distintas, solo los que hemos estado enamorados y amamos sabemos las diferencias, estar enamorado es una situación transitoria dura como mucho dos semanas, no puedes estar enamorado toda la vida es literalmente imposible, en cambio puedes amar a una persona hasta el final de tu vida. Existen distintos tipos de amor todos ellos perfectamente válidos y distintos, el amor de una madre, de un hijo, de un amigo, el amor platónico que consiste en querer a una persona en silencio sin que esta lo sepa, eso conlleva mucho sufrimiento lo mejor es contarlo y soltarlo.

Tenemos otro verbo en castellano/español que es querer, lo usamos mucho en España, es un verbo que creo que se usa mal porque cuando amas amas a las personas, querer puedes querer a tu mascota, seria mejor acostumbrarnos a decir "Te amo" me gusta más y es más profundo, con más significado.

El amor es una máquina que lo mueve todo, se han producido grandes obras de todo tipo, arte, escultura, música, literatura, se han producido guerras por amor 'La guerra de Troya', quién no conoce algún caso de personas que lo han abandonado todo por estar con el ser querido, Eduardo VIII rey de Inglaterra después Duque de Windsor es un ejemplo de lo que significa dejarlo todo por el ser querido, prefirió seguir con su amada y abdicar del trono a seguir sin ella, también tengo que matizar que eran otras épocas. Lo curioso de amar es que se trata de algo que no te consume, puedes amar a una persona todo lo que quieras si es que el amor fuese algo que se puede medir, es algo que no requiere mucho esfuerzo y ser amado también es gratificante, lo contrario que es odiar consume mucho a la persona que odia así que creo que es más económico amar a alguien que odiarlo.

Metáforas, imágenes, poesía que se refieren al amor hay muchas, también hay mucha cursilería. El amor lo relacionamos siempre con el corazón, una mezcla de color rosa carmesí para el amor y rojo para el corazón define muy bien la situación en una imagen, no entiendo porque se eligen estos colores pero los relacionamos con ello, se regalan rosas o flores en un ramo a la persona que se ama, frases como 'Te lo digo con el corazón', 'Pensar con el corazón', 'Te amo de todo corazón' nos sitúan en lo que pensamos del amor y donde lo colocamos, una persona 'racional' nos diría que queremos, quiero decir amamos, con el cerebro no con el corazón ya que el corazón es un músculo y no posee neuronas, no le faltaría razón pero amor y corazón van unidos de la mano ya que cuando estamos cerca de la persona amada la frecuencia cardíaca aumenta, llamadme romántico pero el amor lo tiene todo de romanticismo.

Creo que se nota que he pasado por este trance tres o cuatro veces, digo tres o cuatro porque en un caso no lo tengo muy claro, sé de lo que hablo o por lo menos creo saberlo. Ahora estoy desocupado respecto a este asunto y vivo tranquilo. No sé cuanto durará este estado de tranquilidad porque esto viene sin avisar y cuando menos te lo esperas. Creo que confesar que he estado enamorado, y pienso que lo puedo volver a estar, no me hace menos como hombre por si hay alguien que lo piensa por ahí. La vida hay que vivirla y esto es parte de la experiencia de vivir, fuera a parte que creo que la persona que no ha estado enamorada no ha vivido lo suficiente o no se atreve a experimentar bastante. A pesar de los fracasos que halla tenido si tiene que venir que venga aunque por lo descrito en esta entrada es una situación que no me gusta demasiado, mucho descontrol y desorden.

Lo más visto del mes