Trending topic.

Escritorio.
El trending topic, anglicismo donde los halla, traducido un poco libremente lo podríamos definir como <<el tema del momento>> o <<la tendencia del momento>>. Todo el mundo se fija en este asunto, por lo visto solo llama la atención cuando un comentario, vídeo o imagen se vuelve <<viral>>, término nuevo donde los halla, en las redes sociales. Por lo que me he informado no es más que un logaritmo, una ecuación matemática, que hace destacar y clasificar los términos más utilizados en Twitter, después ésta idea emigro a las demás redes sociales con más o menos fortuna, todas usan sus algoritmos propios, Google + ni te cuento. Parece ser que todo el mundo busca ésto, pero seamos un poco objetivos, ¿en qué consiste este nuevo termino?

Como todo lo de hoy en día  el trending topic es una nueva moda instalada en las redes sociales, no es más que un comentario, imagen o vídeo que por mor de alguna extraña circunstancia los seguidores empiezan a compartir con gran frenesí y locura, también ocurre con los motores de búsqueda en los que por alguna razón la gente coloca la frase o noticia que quiere buscar y el contador se pone a funcionar. Para hacer un símil de lo que pasa, ésto es como una bola de nieve que va pendiente abajo en una montaña, a medida que va bajando va cogiendo más nieve y se va haciendo más grande, el trending topic es así, cada vez que más gente comparte se vuelve más viral, cada vez que se hacen más comentarios se busca más, apareciendo más en más sitios, compartiéndose más.

Pero esto al final acaba como acaba una bola de nieve, estrellándose en cualquier sitio y si te he visto no me acuerdo. Quizá el trending topic va junto con la época que nos ha tocado vivir, el fast foood, las prisas a ningún sitio, la velocidad descontrolada, tenemos un modelo de vida más efectista, algo que incide en el ánimo de la persona de una manera rápida, que efectivo, algo que nos resulte eficaz, provechoso y perdurable en el tiempo. Porque éso es lo que es en el fondo el trending topic un pozo vacío sin agua, unas imágenes o comentarios sin contenido para mentes huecas de toda capacidad crítica, al fin y al cabo el trending topic solo dura un suspiro, unas horas o una mañana.

El símbolo del trending topic es el hashtag o almohadilla en castellano, # , es un símbolo que se usa en Twitter. Siguiendo con el tema y a estas alturas de la entrada comentar que a mi el trending topic no me gusta nada no creo que pille a nadie por sorpresa por lo que voy escribiendo, ¿cómo definiría la tendencia del día? Pan para hoy y hambre para mañana aunque no creo que la gente busque el trending topic a posta, que algo se vuelva viral no es culpa del que cuelga esas imágenes o vídeos o lo que sea. Lo veo yo con las entradas a los distintos blogs que yo tengo, no sé que mecanismos llevan a la gente a ver más una entrada u otra y no sé cuál va a ser la más visitada, para mi es algo que es un auténtico misterio. Los algoritmos que se usan solo sirven para medir lo que ocurre no lo que va a suceder.

Con mi experiencia en estos temas lo tengo muy claro, él que quiera perdurar en este mundo de Internet, de las redes sociales, de los blogs o de lo que haga lo único que le queda es el trabajo diario puro y duro. Si se pretende perdurar el éxito del trabajo debe de durar más que un suspiro o que un simple trending topic, por cierto, a la larga el crecimiento de un blog o de algo que no ha sido trending topic es más continuo y perdura más en el tiempo. De todas formas y aunque no esté de acuerdo con ésto del trending topic también lo podemos usar a nuestro favor como un arma publicitaria, todo no es negativo en este asunto. Esta entrada a pesar de ser una reflexión lo tomo como algo personal ya que me afecta en el trabajo y en el ánimo el ver las tonterías y sinsorgadas que comparte el personal por las redes sociales sin ton ni son.

Aun así espero marcar tendencia algún día pero que sea para más de un día o unas horas.
Un saludo a todos.

Lo más visto del mes