Ampliando horizontes.

 Sí, he decidido dar el paso e iniciar, no una nueva andadura, sino el añadirme un plus de trabajo que me vendrá muy bien. ¿De qué se trata? Pues simplemente el hacer vídeos propios y colgarlos en la plataforma de moda, YouTube. Al principio serán vídeos sencillos de astronomía principalmente para después poco a poco ir añadiendo más material. Comentar que al principio todo será muy sencillo y simple, no dispongo de un set-up en condiciones, no es más que una habitación que se habilita para realizar vídeos y/o directos, así que todo será muy básico. El material del que tengo que disponer lo iré comprando poco a poco; trípode, cámara web; auriculares; micrófono y alguna que otra cosa más que iré incorporando. Para empezar todo será vídeos grabados y colgados para luego poder pasar a hacer directos. La idea principal será la de hablar de astronomía, más adelante ya veremos.

El amanecer de un nuevo futuro.

El tema de los directos, streaming, será en otra plataforma Twitch ya que parece que esta plataforma es más sencilla para realizar directos, pero esto lo realizaré para más adelante. Ahora me dedico a ver a estos monstruos del directo para aprender de ellos, y vaya que si aprendo. Comentar que esta plataforma, Twitch, se fundó el año 2011 después de que Amazon comprara otra plataforma similar renombrándola, y no voy a hablar más de todo esto, para la visualización de videojuegos aunque en los últimos años se está enfocando más hacía los directos realizando una dura competencia a YouTube.

Todo esto de compartir los videojuegos que uno juega desde casa vía on-line me produce mucho coraje ya que en mi época de adolescencia-juventud me dedicaba a ir a los salones de juegos más cercanos y pasar allí las horas metiendo moneda tras moneda a esos juegos arcade, era un asiduo de estas salas. La razón es que no me gustaba lo que hacían los compañeros que tuve por aquél entonces, y me decidí por todo esto. Ahora esos locales han desaparecido ya que todo el mundo realiza los juegos on line desde casa, y encima desde esta plataforma compartes los juegos a los que juegas y puedes hacer caja, es decir, ahora no metes monedas te dan monedas. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! La gente se subscribe a tu canal pagándote por ello, por verte jugar, como he observado en bastantes perfiles, sinceramente es de locos aunque yo con el tiempo haré lo mismo. Estudiaré con calma que juegos comparto, me tengo que poner al día. ¡Que viva la locura!

Esto es lo mismo que cuando empecé a compartir astronomía en redes sociales hallá por el 2012, el nivel era y sigue siendo bastante bajo. También hice lo mismo cuando empecé a escribir relatos y poemas, me tiré bastantes meses leyendo de todo y a todos, y lo sigo haciendo. Lo que comparten en muchos directos la verdad es que no pasará a mejor vida, no es demasiado complejo. He observado ciertos canales de ciencia y el temario es flojito aunque creo que esto último es más por el nivel que tienen los seguidores que por el ponente en cuestión. Se puede mejorar mucho lo que se hace, pero como todo es cuestión de medios, es decir, dinero.

Muchos pensaréis que lo debía de haber hecho hace ya unos cuantos años, pero aquí chocamos con mis limitaciones y las de mi entorno. Para iniciar una nueva andadura tengo que verlo o creérmelo, eso lo primero, y hasta hace pocos meses no lo veía. Después la educación o instrucción académica que he tenido, nada se hacía de manera audio visual todo era escrito. Ahora el péndulo se ha desplazado hasta el otro extremo, y hemos pasado al tema audio visual abandonando la redacción o la escritura. Eso se nota cuando los chavales escriben, cometen bastantes faltas de ortografía y/o gramática de una manera muy burda. Añadir que mi entorno no me favorece para estas cosas, pero no les culpo de ello. Al fin y al cabo hemos sido educados de otra manera, una manera pasada y caduca. Los tiempos cambian y hay que adaptarse aunque sé que algunos no lo lograrán.

Deciros que no sé con que frecuencia colgaré vídeos, ni cuánto durarán. Con el tiempo iré aprendiendo. Todo será espontaneo y natural, no llevaré ningún guion preestablecido salvo el de la propia temática del vídeo en cuestión. Seguiré con ello aunque sea un desastre de visitas. Ya sabéis lo que pienso, con que haya una persona siguiéndome será más que suficiente. Os comparto mi primer vídeo, por hoy esto es todo.

MI PRESENTACIÓN.


Por aquí estaré, gracias por seguirme. Un saludo y hasta la siguiente.

Lo más visto del mes