Experiencia

Hay algo en la vida que nos da los años y es la experiencia. Más de una vez me vienen a mi mente hechos acontecidos en el pasado y que con la experiencia acumulada durante años evidentemente la habría enfocado de una manera distinta, o quizás si habría tenido ciertos maestros habría avanzado más rápido. Haber nacido dónde he nacido tiene sus ventajas e inconvenientes, cada cuál que piense en ello. Ahora me explico.

Sol y playa

He estado los últimos días dando vueltas a la cabeza sobre que es mejor, los anteriores trabajos  o este. Creo que depende de cada cuál y de los planteamientos de vida que tengamos. Antes cuando trabajaba por cuenta ajena la empresa me equipaba con todo; el jefe decidía que hacer; el clienta sabía, o eso creo, lo que quería; tenia un horario fijo y un sueldo a fin de mes entre otras ventajas. Ahora yo soy el jefe, así me va; no sé que quiere el cliente o seguidor; todo el material lo pongo yo; no tengo horarios fijos; y ya veré lo que cobro a fin de mes. La diferencia es algo así como comparar el trabajo privado de un empresario y el trabajo público de un funcionario, que cada cuál decida lo que más le conviene. Evidentemente con la experiencia acumulada en el caso de volver a la primera opción el comportamiento seria totalmente distinto, me hubiera ahorrado muchos berrinches y cabreos absurdos.

También se cambia cuando tienes novia, besos Melinna, con dos enes. El tratar a diario a una persona te hace ver ciertos errores y bastante graves cometidos por mi en el pasado. Por ejemplo, el sarcasmo y la ironía la he dejado atrás; no hablar de relaciones anteriores o compararlas con ella ayuda mucho; ser más meloso y más detallista también ayuda, pero esto sí que me cuesta y mucho; cuando tengas oportunidad de una relación aprovéchala y no salgas corriendo; cuidarme más y acicalarme más es un punto a favor aunque a ella le gusta las dos versiones; y en el que más fallo es la expresividad, me cuesta abrirme y contar cosas. Tendré que trabajarme más en eso.

Está claro que rodearte de quién te quiere y ayuda es fundamental, lo que ocurre es que no decidimos donde nacemos ni a que familia pertenecemos y tenemos que arrear con ello. El que tiene la suerte de nacer rodeado de lo que le conviene es todo un privilegiado, los demás los privilegios debemos de buscarlos. Muchas veces solemos pensar si esto me hubiera pasado antes o si habría conocido a tal o cuál persona antes la historia seria distinta aunque creo que esto último es muy discutible. Nada más por ahora.

Bueno, es verano y el calor aprieta, así que no os molesto más. Protegeros del Sol y hasta la siguiente entrada.

Bilbao 11 de julio del 2022.

Lo más visto del mes