El inicio del curso

 Durante este par de semanas de estudio, y las que todavía me quedan, he llegado a unas cuantas conclusiones. Para empezar y para los que no lo saben he iniciado unos cursos de informática que creo que me vendrá muy bien, desarrollo de páginas web, se llama el curso. HTML, CSS, JavaScript y unas cuantas cosas más que se enseñan. Hace tiempo que quería tener mi dominio personalizado y el saber construir este tipo de herramientas me vendrá que ni de perlas para mi objetivo, otro asunto será la clase de página que me construya, harina de otro costal. Bueno, pues como decía ya tengo mis rápidas conclusiones.

Pantallazo curso HTML

Lo primero y más importante, estudiar por uno mismo la materia te limita mucho. Esto que inicio ahora lo quise hacer por mi cuenta hará unos cinco años y lo deje a medio camino, hice mis pinitos pero no logré avanzar demasiado. En pocas palabras, te acabas estancando, a parte de que ahora me doy cuenta que con esas dos o tres cosas que pretendía estudiar estaba muy limitado. El curso toca muchas materias, diseño de página, imagen, puesta en servidores y demás. Me faltaban demasiadas patas para la mesa.

Otra de estas conclusiones es que me olvide del teletrabajo, no sé como se llamará esto en otros idiomas pero consiste en trabajar desde casa con conexión a tu empresa, está claro que se tiene que tener un despacho, oficina o similar fuera de la vivienda habitual. El domicilio está para lo que está, aunque seas un escritor o similar de renombre debes de tener un despacho lejos de casa. Me he dado cuenta que rindes bastante más, el hecho de estar en casa te limita mucho ya que no es un lugar adaptado para tales menesteres incluso aunque tengas tu propio despacho en casa aislado del resto. Además, la propia gente molesta menos cuándo dices que vas a trabajar o a estudiar, si estás en casa piensan que estas a otras cosas que no son el trabajo.

Me he adaptado con bastante facilidad a los horarios y al ambiente del lugar. En el curso hay hombres y mujeres de distintas edades, no soy el más mayor, y vamos todos a un ritmo similar cumpliendo con los objetivos. Como no podía ser de otra manera ha habido una baja, no se aclaraba mucho y tuvo que dejarlo, y aunque es un curso de reciclaje la gente hace sus novillos. Este viernes estábamos la mitad de la clase, en fin.

Esto me está sirviendo como piedra de toque para posteriores objetivos que tengo en mente. También he lanzado la vista atrás y ver los muchos errores que he cometido durante tantos años, sobre todo en el asunto del estudio. No me plateé las cosas como debería de haberme planteado, también eran otras épocas y nunca me llegué a adaptar del todo a ciertas circunstancias y creo que todavía sigo sin llegar a ello. Cosas de cada cuál.

Respecto al curso voy añadiendo poco a poco mejoras en los blogs, lo que pueda. Sobre todo a nivel del legibilidad, me han dado unas pautas y poco a poco voy a ir aplicándolas. No voy a modificar entradas porque sería muy farragosos y largo, pero iré haciendo cosillas. Espero que se note.

Otra de las cosas que noto es el cansancio metal, cuatro horas más los quehaceres diarios cuesta. Viene bien para posteriores empresas, en fin, poco a poco vamos avanzando, experimentando y recuperando sensaciones.

Nada más por ahora, un saludo a todos los que me leen y comentan. Hasta la siguiente.

Bilbao, 22 de abril del 2023.

Lo más visto del mes