Tres años blogueando.

Mi escritorio con la pantalla de Blogueando.

Sí, ya son tres años en esto del blogger, con muchos altibajos, con muchos sin sabores, con muchas incomprensiones y no comprender, con muchos vaivenes, en fin toda una historia. En líneas generales me siento altamente satisfecho por el desarrollo de esta profesión que inicié hace ya tres años. Recuerdo cuándo escribí mis primeras líneas, enlace primera entrada del blog, sin tener la menor idea de hasta dónde iba a llegar. El estilo del blog no es este último que he mantenido durante los últimos tiempos, ha habido muchas evoluciones y cambios, ya planeo cambiar de nuevo el estilo ya veré es lo que se me ocurre pero siempre para mejorar.

Sobre los demás blogs el que tiene vida propia es el de astronomía, El universo que nos rodea, está claro para lo que sirvo. Los otros dos, Relatos de ficción y Astrofotografía me cuestan más porque no estoy tan versado en esto de la novela y de la fotografía pero saldrán adelante todo es cuestión de aprovechar oportunidades, son terrenos nuevos para mi. Lo que si ha sido una sorpresa es mi trabajo en poesía, era algo sinceramente totalmente inesperado ya que nunca me he propuesto escribir poesía pero surgió por sorpresa y he decido explorar y explotar ese camino y he decir que con bastante éxito por mi parte. Estuve un tiempo pensando en hacer otro blog separado de poesía pero he descartado totalmente esa opción ya que es un buen complemento para este blog.

Uno de los principales problemas de todo esto es el reparto del trabajo ya que cada temática va por su lado lo que me hizo replantearme la situación de ponerlo todo en un mismo blog pero lo hecho hecho está y así seguirá. Cada trabajo tiene su inconveniente y el principal inconveniente de todo esto es la inspiración, para trabajar en astronomía no necesitas ninguna clase de inspiración ya que son artículos de astronomía que encuentro y que decido compartir, para él que lo quiera saber mis fuentes son las propias agencias espaciales, nada de páginas web o noticias de prensa de periódicos y demás. A partir de ahí viene lo difícil porque el resto de entradas depende de la inspiración del momento. La dificultad es saber que debo de escribir en cada momento ya que tengo que elegir entre ensayo, poesía y relatos o novelas y el punto de inspiración para cada uno es distinto a parte de que si te inicias una novela o un poema no saltes de uno a otro, empieza uno y acaba y luego sigue con lo otro.

Hacer poesía es más simple que hacer relatos, un poema puede ser una estrofa con dos versos, pareado, un relato o novela tarda más en hacerse ya que necesita de una trama y diversos protagonistas aunque he decir que ya hice mi primera novela, corta, pero novela al fin y al cabo así que seguiré andando por ese camino.También otra de las características de mi trabajo es que debo de tener tiempo de madurez en lo que escribo. He visto entrevistas por televisión o YouTube de personas que se dedican a esto y me he encontrado que suelen "forzar" su trabajo, lo entiendo como apretar los dientes e ir hacía adelante, para acabarlo y presentarlo cuanto antes. Yo me encuentro en el caso de que necesito madurar la idea e ir cubriendo etapas si está para tal fecha pues estará, si no pues no. No puedo o no sé forzar mi trabajo tal vez porque está esa vena de astrónomo que no me permite ser novelista o poeta al 100% pero también he de añadir que no conozco a demasiados astrónomos poetas, espero que haya alguno por ahí, no pretendo se tan bicho raro o único.

Ahora no tengo proyectos sobre el zurrón ya que tengo que desarrollar todo esto que llevo haciendo desde hace tiempo, lo iré cincelando y limando como se hace con una escultura o como un diamante. Estaremos pendientes de lo que ocurre con Google + que es la red social dónde más me apoyo y dónde más se comparte Blogger ya que los dos son de la empresa Google, por si acaso ya he mirado otras redes sociales no tan grandes y me han hablado bastante bien de una, ya os comentaré, y ya he puesto una pica en Flandes o lo que es lo mismo WordPress. He iniciado mi blog de astronomía en inglés en este lugar, "The universe the last frontier", pero será un blog de contenidos de astronomía más selectivo que el que tengo en castellano y no tan continuo a la hora de compartir. Lo que sí me planteo es que desconozco que es lo que me voy a encontrar por el camino y que derroteros llevaré ya que no sé de nadie que esté realizando este trayecto así que mis referencias son prácticamente nulas, en fin es lo que tiene todo esto.

Hace un par de semanas he empezado a compartir algún vídeo de astronomía en mi canal de YouTube, no son vídeos realizados por mi todo se andará. Un pajarito o mejor dicho una pajarita me lo comentó hace tiempo pero como he comentado antes tengo que verlo por mi mismo porque al fin y al cabo todo lo que hago tiene mi toque personal y desarrollo las ideas según salen de mi cabeza, por cierto ¿será el paso para ser un youtuber? Esperaremos acontecimientos.

¡Ah! Se me olvidaba, si alguien pretende tener seguidores o muchos likes que se dedique a otra cosa porque esto no da para demasiado, la poesía no es que se valore mucho en este país y la astronomía ni te cuento, ciencia y creatividad todo aquello que gusta en España, como siempre voy por libre. Realizaré alguna entrada explicando como me planteo las entradas, como trabajo los poemas y como realizo mis novelas. al fin y al cabo yo también me enteró de lo que hacen los demás e intento aplicarlo a mi propio trabajo así que lo más justo es explicar como hago yo las cosas.

Por el momento esto es todo, saludos y hasta la siguiente. Y a todos aquellos que me siguen gracias por estar ahí durante estos tres años.