Cerrado por vacaciones.

Bioluminiscencia.

Sí, así es, tal y como suena. Después de compartir esta entrada dejaré de publicar en mis redes sociales por espacio de cuatro o cinco semanas. Seguiré controlando mis cuentas desde las aplicaciones de mi móvil, pero no compartiré las novedades que ocurren estos días estivales. Todo eso lo pospondré para la vuelta, no me va a costar mucho ponerme al día ya que cuando empecé tuve que iniciarme desde el más absoluto cero con todo lo referente a la astronomía. Menudo curro he tenido en los últimos cuatro años con el blog. No es solo compartir, es estudiar y aprender esta apasionante profesión. Las causas del cierre temporal son variadas, la más importante es el cansancio mental acumulado de estar tantos años compartiendo día tras día en redes sociales. Las demás razones son de otro tipo y más personal, el tema de la covid-19 pesa lo suyo y sobre todo la muerte de mi padre que en la gloria esté.

Lo que haré probablemente será marcharme de mi villa para pisar playa y desconectar de todo. Mi madre y yo hemos hablado del tema y nos iremos a dónde siempre. Bueno, dónde siempre después de diez años de penar las enfermedades de mi padre. Soy pesado con lo de mi padre, lo sé, pero cuando el cabeza de familia enferma arrastra a toda la familia con él. Ahora que ya no lo tenemos en casa tenemos una gran libertad para realizar lo que nos apetezca, dentro de un orden, claro. A pesar de la pandemia hemos decidido marcharnos ya que este año estamos en condiciones de movernos. Ya veremos los años venideros lo que ocurre. Puede que a las pocas semanas tengamos que volver a casa y me tenga que quedar viendo la televisión aburrido, pero ya se me ocurrirá algo. Mi mente necesita parar y reposar, tomar distancia de lo que hago y coger fuerzas para continuar. También cambiar de aires y de caras nos vendrá bien.

Desde que comencé en este negocio nunca he estado tanto tiempo desconectado de todo esto, así que veremos qué es lo que ocurre. Estaré vigilante. Cuando regrese a mi actividad tengo una serie de retos que habrá que encarar. No los veo como una amenaza, los veo como oportunidades para ir hacia adelante y crecer en lo personal y profesional. Por supuesto que a mi vuelta os contaré lo acontecido durante ese periodo, sea lo que sea, ya que por motivos de la pandemia lo que vaya a ocurrir es una incógnita. No os entretengo más que vosotros también estaréis sesteando, una vez compartido esto iniciaré las vacaciones. Apago el ordenador desenchufándolo todo y a lo que venga.

Hasta la vuelta a todos, y que tengáis buen verano. Saludos a todos y mi eterna gratitud por estar siempre ahí.

Lo más visto del mes