No me monetizan.

 Por lo visto mi blog personal no me lo monetiza Google, ¿por qué? Por contenido poco original, requisitos mínimos de contenido, páginas de poca calidad, enlaces a sitios redundantes, no tiene una buena experiencia de usuario … Google dixit. Todo esto es muy genérico y abstracto porque no te dicen concretamente cuál es el problema. Resumiendo, que no están conformes de cómo llevo el blog, y que naranjas de la China. He de comentar que es la tercera vez que me rechazan la solicitud de monetización aunque teniendo en cuenta mis ensayos de opinión ya sé por donde van las cosas. La respuesta es siempre la misma y la solución es que corrijas las deficiencias. Me pregunto, ¿cuáles?

No hay dinero para este blog.

Otro asunto es la política de contenidos de Google, que es un cajón de sastre donde te vale lo mismo para un roto que para un descosido. No hay ninguna concreción en sus normas, es todo muy abstracto y genérico y no me aclara para nada alguna pista de lo qué debo de hacer. Por cierto, las páginas de ayuda de este tipo si qué son una mala experiencia para el usuario. Supongo que todo está montado como la factura de la luz, se hace para que no entiendas nada y sigas en las mismas.

Lo qué pienso es bastante claro, todo esto no es más que una forma de censura. Te dejamos escribir, pero no te pagamos por ello porque no cumples con el estándar de la corrección política. En mi blog personal podéis encontrar criticas a cómo se están haciendo las cosas; hablo de mi vida personal y de cómo la COVID impacta en nuestras vidas de una manera directa y clara; lo que pienso del mal llamado cambio climático y del ecologismo; y además todavía no he empezado con el feminismo y todas estas cuestiones raciales que nos ha traído la corrección política entre otras muchas cosas. No soy una persona políticamente correcta, me gusta opinar de lo que pienso y pensar lo que opino aunque a algunos les escueza.

Mi originalidad está en que todo sale de esta cabecita que tengo; los poemas tratan de sentimientos personales aunque no todos; los cuentos cortos no son más que ficciones que se me ocurren y que voy compartiendo; y los ensayos personales no son más que el prisma desde el que miro el mundo, una visión personal de lo que me sucede. Se qué es algo subjetivo, pero es lo que hay. El resto de las opciones es una cuestión de cada cuál. La calidad y la experiencia del usuario no la entiendo, no he tenido ninguna queja sobre ello desde el blog y el acceso es sencillo. Jamás, y he dicho jamás, publicaré o escribiré sobre aquello que me permita estar en las primeras páginas de búsqueda de cualquier buscador de Internet tan solo por el mero hecho de estar. Escribo de lo que me place y cuando me place, como ocurre ahora.

No soy el único que tiene este problema tanto en la plataforma de Google o de Facebook. En Facebook ya me han bloqueado los enlaces a mis blogs de dominio blogspot provocado por la guerra entre esas dos plataformas, ahora en Facebook comparto con WordPress. Creo haberlo comentado, pero os lo recuerdo. Aún así ya me han tratado como un vulgar spammer en Facebook unas tres veces, y sé de primera mano que a otros les ha sucedido los mismo y les sucede. Otras plataformas como YouTube siguen las misma política monetizando vídeo sí, video no, y del mismo youtuber además. Esta claro que son las nuevas políticas de censura, te ahogan económicamente para que no trabajes de esto y te dediques a otras cosas, o para que tu contenido se adecúe a la nueva forma de pensar. Pues conmigo van mal.

Sé que no se gana demasiado con esto de la publicidad en estas plataformas, pero menos da una piedra. Miraré el tema del micro mecenazgo, Patreon o algo así, ya veré qué es lo que hago. La verdad es que esto me cabrea bastante ya que reconozco no ser un escritor profesional, pero para eso están los blogs, para darte a conocer. Es barato y fácil de editar y compartir, la plataforma perfecta para empezar y ver lo qué pasa. Lo siguiente es la publicación en papel, si es que quieres seguir en esto. Así que no entiendo el por qué no lo monetizan, se de otros blogs que no valen un pimiento y que tienen publicidad. Que me lo expliquen, y por supuesto, a reclamar al maestro armero como decimos por estos lares.

Solo comentar una serie de cosas, mi blog es lo qué es y así seguirá y por supuesto así seguiré yo. Esto es lo que hay. Dudo mucho que me lean estos señores, pero siempre te queda la pataleta en estas líneas.

Hasta la siguiente entrada, con el mismo contenido, forma, página y demás, por supuesto. Un saludo a todos.

Lo más visto del mes