Nuevas relaciones, nuevas sensaciones

No sé si será por la nueva relación que he iniciado desde hace dos meses con una mujer, ella misma se animó a ser mi novia porque si soy yo el que da el primer paso tendría que esperar hasta el final de los tiempos. Uno es cómo es, defectos tenemos todos. El caso es que la influencia de esta mujer sobre mi es clara, me ha dado esperanza, cariño y otras cosas que mejor no comentar en estas líneas. Pero no solo las influencias llegan hasta ahí, los cambios que estoy experimentando son más que evidentes.

Casa con jardín

La tranquilidad con la que afronto mi vida diaria es más que notoria. La confianza que tengo en mis relaciones personales, sobre todo con las mujeres ha aumentado mucho, por no decir que ahora encaro todo esto de otra manera, incluso diría que de una manera más sana. Además esta relación ha conseguido que vuelva a mis orígenes, compro discos de vinilo, leo más a menudo y he vuelto a los dichosos juegos de PC que tanto tiempo dejé atrás. La ansiedad ha disminuido, no me siento como si todo el mundo me atacara, en realidad no me atacaba nadie, supongo que todo era una paranoia mía. El futuro pinta de otro color, además duermo mejor.

La paciencia que ha tenido y tiene esta mujer conmigo ha sido casi infinita. Son muchos años de soledad, décadas, y está muy claro que no es bueno que el hombre esté tan solo tanto ni durante tanto tiempo. Desde que comencé mi romance con Melina, así se llama mi novia, me he percatado que no he tenido unas relaciones sanas, no sé si decir que eran tóxicas. El caso es que todo esto se acumula durante mucho tiempo en la mente llegando a perjudicarme de mala manera  Poco a poco mi mente se va limpiando, llevará tiempo, y la claridad con la que miro las cosas cada vez es mejor. También me ha enseñado a escuchar y ser paciente con todo. Todo llegará cuando tenga que llegar, las cosas suceden por alguna circunstancia como esta relación, para un poco y deja de correr, son algunas de las frases que esta mujer me dice y yo como buen alumno tomo nota.

Por otro lado tanto ella como esta relación me está ayudando a conocerme a mi mismo en una faceta que desconocía totalmente que era la de amante, no me refiero al sexo, no. Nunca llegué a pensar que sería una persona tan melosa, decir cariño, amor, cielo, ser atento y algo besucón son palabras y actitudes que no sabía que las tuviera, no las había utilizado nunca. Levantarme a las mañanas y enviar mensajes nada más levantarme era algo totalmente impensable para mi y así durante el día hasta que nos vemos claro. Estar pendiente del ser amado y que te amen es algo nuevo y precioso sobre todo cuando eres correspondido.

Toda esta situación es totalmente nueva para mi y muchas veces estoy confuso por lo que siento y por lo que pasa por mi mente, pero como mi novia es tan lista es la que me suele poner en mi sitio. Ella lleva la manija de la relación y creo que es mejor así porque la puedo fastidiar por mi torpeza en cualquier momento. Los científicos somos así. No penséis que esta mujer lo tolera todo, de eso nada. Sabe ponerme en mi sitio cuando hay que ponerme, tiene su carácter y además es una mujer trabajadora con muy buenos recursos, así que por mi dinero no va a ser.

Esta relación está suponiendo para mi una muy dura enseñanza, lo que estoy avanzando tan solo en dos meses ha sido mucho más de lo que he hecho en los últimos quince años. Está claro que cometí el error al creer que uno solo puede con todo, está muy claro que no. Supongo que adaptarme y conocerme a mi mismo es la evolución natural de cualquier ser humano. Ah, se me olvidaba, algo más me ha dado está relación, algo que creo que hoy en día es lo que escasea en el mundo occidental, madurez. La madurez que he ganado desde que conozco a esta mujer es enorme, a veces pienso que es una lástima no haber empezado esta relación mucho antes peroooooooo también yo era como era y creo que no estaba preparado para ello. Desde que la conozco tengo la sensación de que me ha estado cocinado a fuego lento como a los buenos platos para cuando estuviera preparado comerme entero.

Las sensaciones y experiencias que tengo son nuevas y tengo que jugar con ellas, probablemente sea un paso más en mi evolución personal que quizás debería de haberlo dado mucho antes, pero las circunstancias manda y probablemente no halla encontrado las personas adecuadas para ese avance. Nunca es tarde para conocerte a ti mismo y está claro que los avances se dan entre seres humanos y no como esa moda de tener animales en casa. Los animales son animales y nunca podrán sustituir a las personas.

Nada más por ahora, nos vemos.

En Bilbao a 10 de febrero del 2022.

Lo más visto del mes