Cambios y evolución.

LOS CAMBIOS NECESARIOS.

El cambio es algo que ha definido siempre al ser humano, existen cambios que uno más o menos se espera que sucedan y otros que vienen de sopetón y sin previo aviso. La personas no somos las misma cuando tenemos 20 años a cuando tenemos 45, nuestras ideas, convicciones, creencias y esperanzas cambian de unos años a otros por circunstancias que nos da la vida. Estar preparado para los cambios que vengan es una misión casi imposible ya que no tenemos toda la información precisa para ello, tampoco estamos obligados a tenerla, no se puede abarcar todo el abanico de posibilidades. Por eso los cambios duelen tanto muchas veces, debemos de adaptarnos a esos cambios sobre la marcha sin saber las causas de cambio o el porque.

Los cambios siempre son difíciles de encarar, nos viene esa angustia de no saber que va a ocurrir mañana hasta que viene mañana. Los cambios más importantes son los que nos ocurren a nivel cercano, familiar, vecinal, local, estos cambios son los que impactan de una manera notoria en nuestra forma de entender la vida y de una manera devastadora he de añadir, otro tipo de cambios que se producen desde instancias mayores, región, país, continente, son más difíciles de notar pensamos que nos encontramos muy lejos de ellos pero aún así nos acaban alcanzando, como dice la frase 'Puedes esconderte pero no huir.', esta frase al revés también sirve.

Los cambios producidos por uno en su vida, cambio de localidad, profesión, estado civil, impactan en tu vida y en las personas que te rodean, ese impacto dependerá del status social que tengas. Debemos tener sumo cuidado y mimo en lo que hacemos cuando encaramos dichos cambios en nuestra vida, no vivimos solos y hay personas que puede que no lleguen a entender dichos cambios aunque estemos convencidos que sean cambios para bien, la angustia que sentimos nosotros también la sienten los demás. Naturalmente se supone que esos cambios son para mejorar, solo los necios tiran piedras sobre su tejado.

La evolución es la forma de encarar los cambios y de adaptarnos a ellos. Yo soy de la opinión que los seres humanos evolucionamos para adaptarnos a esos cambio pero naturalmente todo depende de la persona, hay personas que no se pueden adaptar a los cambios por las circunstancias que sean y se quedan apartadas, esto no los hace ni mejores ni peores pero es ley de vida. También es cierto que no podemos estar evolucionando toda la vida a pesar que tengamos una vida longeva, todos tenemos nuestros límites y llega un punto en el que debemos de cejar en nuestro empeño de avanzar, tan solo lo que debemos hacer es sentarnos y ver pasar la vida.

He abierto otro blog, trata de astronomía, debido a esto creo que la presentación de este blog queda obsoleta y por esta razón he decido hacer unos cambios, es algo así como tener dos casas y ver que la segunda te queda de maravilla y para no dar el cante debes de hacer cambios en la primera. No debemos ser descuidados con lo que hacemos los detalles también cuentan. Este es un ejemplo de cambio y evolución inesperado, no contaba que creando un nuevo blog tuviese que cambiar el primero pero bueno, así vienen las cosas y hay que aceptarlo. Creo que voy evolucionando poco a poco en esto del blog, espero que os guste el nuevo diseño, estoy ansioso por saber vuestras opiniones.

Por si algún despistado no se ha enterado todavía el blog nuevo es:

EL UNIVERSO QUE NOS RODEA.
https://eluniversodemanu.blogspot.com.es/

Lo más visto del mes