Confinamiento III.

Comportamiento humano y conjuras.

Estas situaciones tan extremas sacan lo mejor o lo peor de cada uno, o ambas cosas por separado. Se están viendo actitudes y comportamientos que a mi personalmente me siguen haciendo pensar que nada ha cambiado en la psique del ser humano. Somos como eran nuestros antepasados, paso a relatar unas cuantas.

La butaca es un buen lugar para pasar el encierro.

El comportamiento humano.

Para empezar, cuándo se inició el estado de alarma la gente fue en tromba a los supermercados a hacer acopio de comida, agua y demás. ¿Qué fue lo primero que se acabó? El papel higiénico o sanitario, depende de cómo se defina. Esto ocurrió mayoritariamente en todo Occidente, las personas se peleaban en el super por llevarse hasta el último rollo de papel higiénico. De hecho hasta tres semanas después no se llegó a reponer material higiénico en condiciones, en Estados Unidos como siempre van a comprar armas y todo aquello relacionado con el armamento. Cada cultura es cada cultura, ellos balas y nosotros rollos de papel higiénico. Volviendo a Occidente, ningún novelista de ciencia ficción llegó a pensar que la gente optaría por esta situación. Siempre se pensó en vacunas, comida, agua, armas, desesperación, muerte, cadáveres por la calle, falta de energía, gente buscando lo que sea desesperadamente, pero no encontrareis en absolutamente ninguna novela, película, ni ensayo relatos sobre la desesperación de las personas por llevar carros llenos de papel higiénico a sus domicilios, nada parecido a ésto. La realidad supera a la ficción con creces. Por lo visto tener limpio el ojete es lo más importante en Occidente hoy en día. Sé que todo esto tiene que ver con la psicología humana. Creo que es algo así como el efecto placebo, hay papel para el culo hay futuro.

La solidaridad va por barrios, o por intereses. En España a las ocho de la noche hora local, 20.00 horas, la gente sale a los balcones y ventanas de sus domicilios para aplaudir los esfuerzos de sanitarios, cajeras, policías y militares que están en primera línea de defensa en la lucha contra el virus. Perdón por la jerga militar, pero así me expreso mejor. El aplauso dura entre tres y cinco minutos, pero como siempre está la cara opuesta de la moneda. Personas que anónimamente dejan en los espejos o paredes de los portales avisos precisamente hacía estas personas animándolas, amenazándolas más bien, para que se vayan a vivir a otro lugar para evitar contagios. Son dos comportamientos diferentes que explican a las claras cómo es el ser humano. El miedo es libre.

A pesar de que ya llevamos camino de las seis semanas de confinamiento todavía hay gente que no se da por enterada. Pretenden marcharse los fines de semana a su piso de veraneo o pasear más de la cuenta, o no se enteran del peligro que hay o viven en otro mundo. He visto la televisión y en Estados Unidos hay personas que piden que se pare todo esto y que se vuelva a la normalidad. Allí funcionan de otra manera, lo sé, pero el peligro que se corre es muy grande. Solo decir que esto va para muy largo, la mal llamada gripe española estuvo con nosotros dieciocho meses hasta que desapreció o más bien hasta que la pasó un ochenta por ciento de la población. Simplemente no había vacunas por aquél entonces. Sabed que la lucha va a ser larga.

Conjuras.

Siempre que ocurren sucesos de este tipo hay personas que buscan alguna clase de explicación en forma de conjura judío-masónica-bolchevique. El hecho es echar la culpa a alguien. Haciendo historia, hasta hace bien poco las culpas eran todas de índole religioso. Dios nos mandaba plagas, enfermedades, hambrunas por culpa de nuestros pecados o por los pecados de otros. Los religiosos de la época lanzaban las responsabilidades a eso hechos tan catastróficos sobre diversos colectivos que en casi todos los casos eran contrarios a la fe religiosa del momento. En la Europa cristiana era típico echar culpas a los judíos, moros, o incluso a los estudiosos de la ciencia. Hago mención a parte de la tremenda persecución que se realizó sobre las mujeres, de ahí viene el dicho caza de brujas. Mujeres que en todos los casos eran total y absolutamente inocentes de lo que se las acusaba, lo que ocurría eran por hechos naturales y no por por maldiciones de nadie. La misoginia campaba a sus anchas por la Europa cristiana y todavía campa hoy en día. Todo ésto se realizaba por vendettas personales o por simple fanatismo religioso. Se incidía sobre mujeres que tenían un conocimiento extenso de la naturaleza, la ciencia en aquellas épocas no tan lejanas no estaba bien vista y si eras mujer peor. Hoy en día las cosas nos son así, o más bien hemos cambiado los protagonistas.

Ahora con la llegada de la ciencia la religión ha quedado apartada, pero las conjuras son de otro tipo. Los conjurados dicen que este virus fue creado en un laboratorio humano y que por accidente se escapó. Dependiendo de dónde sea la información se echa las culpas a unos o a otros, ahora toca China ahora toca EE.UU, ya que a fecha de hoy son las dos súper potencias que están enfrentadas. Otros dicen que es un arma biológica producido por grandes corporaciones mundiales para reducir la población del planeta. Otros dicen que la tecnología 5G es la causante de todo esta mutación genética vírica y que deberíamos de desactivarla o no seguir con ella. He leído que en algunos lugares han quemado antenas 5G, no sé si será cierto, pero me sorprendente tanta ignorancia. Se han echado las culpas a los animales domésticos como perros o gatos. Por supuesto no faltan las invasiones alienígenas, el inicio del dominio del mundo por algún club de amigos, o el principio del fin del mundo. Decir que el volcán Krakatoa a entrado en erupción hace pocos días, así que para que quieren más. Los asteroides que dicen que van a impactar contra la Tierra se han multiplicado por cinco, las señales en el cielo son cada vez más profusas. Creo que San Juan en el Libro de las Revelaciones, más conocido como el Apocalipsis, se quedó corto. Se está montando un pandemónium muy serio, un poco de cordura por favor.

No es necesario montar laboratorios de ninguna clase, la naturaleza tiene ya un planeta entero como laboratorio para realizar los experimentos que quiera. Además nadie ataca con un virus del tipo que sea si no tienes la vacuna porque se trata de un arma incontrolable que se puede volver contra uno mismo. Se ha demostrado que los animales no transmiten la enfermedad. La tecnología 5G no es la causa nada de todo ésto, ni se va a cocer el planeta por las ondas mandadas por los satélites, ni producen mutaciones genéticas, ni nada de nada. Si sabemos que hay más asteroides es que hay más gente observando al igual que las luces en el cielo. Nunca ha habido ni habrá castigo divino en forma de enfermedades o hambrunas, ya somos nosotros mismos suficientes castigo como para que Dios añada alguno más. Respecto al Club de Jubilados de la Petanca que quiere dominar el mundo, todavía queda mucho para eso. Ni tenemos la tecnología ni los medios para realizarlo, recordar que en Europa nos gobernamos con el sufragio universal y que lo que vota el ser humano en momentos de desesperación es incontrolable.

Lo que nos ocurre ya ha ocurrido antes, pandemias que han hecho temblar civilizaciones o incluso hundirlas ha habido muchas. Ésto nos ha tocado a nosotros y contra ello debemos de luchar. No echemos las culpas a nada ni a nadie, el humano moderno occidental no está preparado para todo esto. Nos hemos olvidado de lo que son las enfermedades, hambrunas, guerras y demás catástrofes naturales que a lo largo de la historia de la humanidad nos han asolado. Leed libros de historia, ahí está todo. Lo que nos sucede no es nuevo, simplemente no lo recordábamos.

Esto es todo. Espero vuestros comentarios, saludos a todos.

Lo más visto del mes