Enemigos míos II.

Los nuevos inquisidores.

Estoy observando que cada vez que pasa el tiempo aparecen más los “enemigos” dispuestos a tirar abajo todo el avance científico en Occidente desde la denominada época de la Ilustración. Estos momento que vivimos sirven para alimentar todo tipo de teorías que van desde la perdida de las libertades que tanto nos ha costado lograr hasta la aniquilación del ser humano. Cuándo escribí hace un año una entrada refiriéndome a ésto, y compartida por mi esta semana, no llegué a pensar que esta clase de enemigos aumentarían en cantidad, tipo y sonoridad.

Esta fotografía clásica de la Tierra fue tomada el 7 de diciembre de 1972. El pie de foto original se reproduce a continuación: Vista de la Tierra vista por la tripulación del Apolo 17 que viaja hacia la luna. Esta fotografía de la costa translunar se extiende desde el área del mar Mediterráneo hasta la capa de hielo del polo sur de la Antártida. Esta es la primera vez que la trayectoria del Apolo permitió fotografiar la capa de hielo del polo sur. Tenga en cuenta la densa capa de nubes en el hemisferio sur. Casi toda la costa de África es claramente visible. La península arábiga se puede ver en el extremo noreste de África. La gran isla frente a la costa de África es la República malgache. El continente asiático está en el horizonte hacia el noreste. Fotografía de astronauta AS17-148-22727 cortesía de la NASA Johnson Space Center Gateway to Astronaut Photography of Earth

Desde hace algo más de un año a toda esta cantidad de personas que apoyan las pseudociencias y las teorías conspiranoicas alienígenas se le han unido los terraplanistas, ecologistas de chancleta, y todos aquellos que con esta pandemia alimentan toda clase de conspiraciones tecnológicas, políticas, económicas, filosóficas, y paro por no seguir. Nunca he hablado de las dietas milagrosas porque no se trata de astronomía, pero me he dado cuenta que se trata de ciencia ya que la alimentación va unida a la química orgánica y por lo tanto pertenecen al mismo grupo de “enemigos”.

Empezando que es gerundio. Los terraplanistas se dedican a afirman que la Tierra es plana como un plato. Todo esto viene de ciertas celebridades irresponsables, cantantes, actores, que empezaron a afirmar que la Tierra es plana y que desde ciertas agrupaciones gubernamentales, como la NASA por  poner un ejemplo, se dedican a engañar a la población. Como estas clases de celebridades tiene tantos seguidores resulta que ciertos seguidores de estas personas públicas empezaron a maquinar sobre ello, y todo fue tirar de la madeja para llegar a lo que hay hoy en día. Agrupaciones de terraplanistas que hacen congresos para difundir sus ideas e incluso programas de televisión que enfrentan a terraplanistas contra científicos que afirman lo contrario. Estos programas son una auténtica vergüenza.

Ahora la pandemia de COVID-19 a disparado toda clase de confabulaciones contra el género humano. La más utilizada es la que afirma que el virus fue creado por el ser humano en un laboratorio. Esto desde luego no es cierto, el ser humano no tiene la capacidad de modificar genéticamente un virus para que luego se escape accidentalmente de un laboratorio para infectar a la especie humana. Todo esto es de película, pero poco real. La propia naturaleza tiene a su disposición un enorme laboratorio para modificar y mutar cualquier clase de ser vivo, lo que ocurre es que el ser humano con su soberbia de hoy en día se ha creído dueño del planeta. Un poquito de humildad no nos vendría mal.

Otras cuestiones son los manejos políticos, filosóficos, económicos y demás. Como se dice por aquí, el titiritero que está detrás del escenario manejando a las marionetas. Nunca he creído en personas o grupos de personas que manejan los hilos mundiales para llevarnos a un nuevo orden planetario. Creo que son tan humanos como nosotros y que independiente del poder que tengan el mundo es demasiado complejo para poder manejarlo, por lo menos por ahora. Además en esta crisis económica estamos perdiendo todos, absolutamente todos, sobre todo y como siempre los más pobres que a su pobreza ahora se suma la miseria de la enfermedad.

Tecnológicamente hablando estoy observando muchas publicaciones que denostan la tecnología 5G como el nuevo diablo que hay que batir. Esto no es nuevo, cuando empezaron a desplegarse las antenas de telefonía móvil hace unos veinte años ocurrió lo mismo, y me parece que están utilizando las mismas imágenes. La tecnología 5G no va a cocer el planeta ni nuestro cerebro, tampoco produce mutaciones víricas. A parte que la tecnología 5G no solo son las antenas, también son Internet, la televisión digital terrestre, radio e incluso los aparatos que probablemente utilicen estas personas que tanto la critican. Aunque no les guste están utilizando la tecnología 5G sin darse cuenta de ello.

Respecto a las dietas milagrosas, las que dicen que te hacen bajar de peso en dos semanas, más de lo mismo. Si quieres bajar de peso, dieta y zapatilla, no hay más señores. Estas clases de dietas también vienen promocionadas por diversas celebridades que las venden como si fueran algo fabuloso y que como han demostrado diversos estudios científicos son muy peligrosas para la salud.

Todo esto hace que el grupo de inquisidores que atacan a la ciencia sea ya muy amplio y diverso, te puedes encontrar a cualquiera en cualquier parte y con cualquier temática. Hace no mucho el enemigo de la ciencia era la Santa Inquisición, un grupo homogéneo y compacto dirigido por la Santa Madre Iglesia atacando todo aquello que iba contra el Dogma de la Fe, y la ciencia era el principal objetivo. Ahora todo eso se ha roto teniendo una cantidad de grupos totalmente heterogéneos con su propia temática y yendo por libre. Son los nuevos inquisidores, cada día más envalentonados y agresivos. Confiados en su número se creen en posesión de la nueva verdad, una verdad que solo la conocen ellos y que unos supuestos hechos les dan la razón. Las broncas en distintos medios de Internet son grandes y además llegando a lo personal con querellas y denuncias entre ellos. Personalmente no he tenido enfrentamientos con nadie, esperemos. Creo que todo esto viene de los recortes en educación producidos en la crisis económica del 2007/08. A esto nos lleva todo.

De los ecologistas no he hablado, tendré que esperar. Todavía están verdes para salir a la palestra, pero creo que dentro de un año escribiré sobre ello. Viendo como va la burra probablemente no halla otra.

Sin nada más que comentar, os mando un saludo a todos. Déjame tu opinión en los comentarios, y hasta la siguiente entrada.

Lo más visto del mes