Tomando nota
No penséis que todo lo que hago sale de mi imaginación, también tomo nota de lo que hacen otros. No se trata de plagiar a nadie, no copio, pero si tengo en cuenta como trabajan los demás o como hacen sus presentaciones para saber como enfocar las mías. Al final siempre acabas teniendo un estilo propio y reconocible. Hace algunos meses empecé a publicar vídeos en mi canal de YouTube, y el resultado es modestamente bueno. No tengo un gran set-up como tienen los que llevan más tiempo que yo, pero poco a poco iré haciendo y añadiendo cosas. En el tema de la escritura como siempre y es bueno hacerlo sigo leyendo, creo que nací leyendo, por ahí no hay problema alguno.
![]() |
Escritorio |
El tema audiovisual es un tema que para mi es algo totalmente nuevo, mi generación no nació con una cámara debajo del brazo como ocurre con las nuevas generaciones. Eramos más de palabra y letra escrita, así que me voy fijando en distintos canales lo que hacen otros, principalmente hombres, para tomar nota de lo que puedo mejorar. Lo que hacen ciertamente algunas mujeres ni se me ocurre, ponerme un bikini o dar besitos y llevar ropa ajustada creo que no es una buena idea. La posición de la cámara que tienen es una posición cuasi frontal, mi posición en cámara es bastante, a decir verdad, totalmente lateral, y tengo que girar y forzar la cabeza para que me sigáis en mis explicaciones astronómicas. No es cómodo, no. Tendré que empezar a estudiar como poner la cámara en una posición si no frontal, casi frontal.
Después todos estos monstruos de la comunicación tiene a sus espaldas un fondo que atrae bastante la atención. Son set-ups, así los denominan, muy trabajados. Los hay con habitaciones enormes dónde puedes ver hasta un piano, posters o cuadros. Todos llevan una silla ergonómica que no sale barata, no; micrófonos; auriculares y algún que otro monigote o muñeco. Los más modestos tienen al fondo una especie de armario de grandes estantes con grandes casillas donde guardan de todo para dar cierta vistosidad al enfoque. Hay otros que simplemente ponen un fondo originado por ordenador con su imagen en una parte de la esquina, cada cuál con sus medios que no son pocos. El tema de compartir juegos que uno juega no es ningún problema, siempre he sido de ellos. El único inconveniente es encontrar tiendas dónde vendan juegos para PC, el tema de compra on-line no lo tengo activado por el momento.
La verdad no tenemos las casas preparadas para esto. Yo estoy metido en un cubículo pequeño en mi propia habitación que aunque la habitación es grande debería de mover mucho mueble para fabricarme un buen sitio. Debo de discutirlo con la jefa de la casa, ya veremos que cara pone o si me deja mover algo. Sabiendo como es creo que no me deje, ya me las arreglaré. A pesar de que he compartido ya doce vídeos todavía voy verde, voy a dejar el muy, parece que no pero me cuesta bastante ponerme delante de una cámara. Poco a poco me voy haciendo a ello.
El tema de la escritura avanza prácticamente por si solo, estoy muy sorprendido por lo avezado que estoy ya con la letra. La verdad es que me noto muy suelto, el nivel ha subido desde hace unos pocos meses y la verdad lo noto mucho. Ahora me voy a volcar en el tema audiovisual, escribir seguiré escribiendo, por supuesto la letra que no falte, pero de unos cinco años a esta parte todo se está dirigiendo hacia ese sector y yo como no soy una persona que marque tendencias me dirijo hacía ellas aunque como siempre llego de los últimos. Para variar.
Seguiremos estudiando en el tema audiovisual, ya os comentaré. Os dejo el enlace a mi canal de YouTube, ya me contaréis. Saludos a todos y gracias por estar ahí.
Bilbao, 21 de mayo del 2021.