Un poquito de por favor

Estoy observando últimamente ciertos comportamientos bastante lamentables tanto en programas de televisión de cualquier canal como canales de stream de YouTube o Twich. No solo es que se usen palabras mal sonantes, exabruptos sin venir a cuento, explicaciones despectivas, es que ya se llega al insulto o a la descalificación personal hacia algo o alguien para querer dar una explicación o una opinión. Parece ser que si en tu plática no sueltas alguna blasfemia no cumples con el guion establecido o quizá es que se tenga que llegar a esos extremos para que el seguidor entienda.

Armonia

Los debates que se producen tanto en televisión como en canales de autor son una acumulación de voces, gritos y exclamaciones en algunos casos mal sonantes donde nadie escucha a nadie. No es que se pisen el argumento, es que sueltan su parrafada sin tener en cuenta lo que dice el de enfrente. Todo estos debates se han convertido en una especie de, ¿de dónde vienes? Manzanas traigo. Y la verdad es que no acaban aportando absolutamente nada, otro cantar es cuando el comentarista incide sobre algo pero enseguida le cortan porque no interesa su opinión por vaya usted a saber que motivos.

El problema de emitir tanto tiempo durante tantos días es que al final te empiezas a repetir y poner contenido fresco y nuevo es bastante complicado. Yo mismo lo estoy empezando a notar, no hago contenido en directo pero toda la temática astronómica ya la he explicado. Ahora toca hacer vídeos nuevos sin dar la sensación de repetirme. Creo que es el problema con el que las personas que nos dedicamos a esto nos encontramos. Personalmente si no tengo algo que contar simplemente no escribo o no emito, no me dedico a perseguir a nadie ni a descalificar a nadie para poder llenar horas y horas de canal o de blog. De hecho supongo que os habréis dado cuenta que mi canal de YouTube está algo parado y no publico tanto en este blog como quisiera. Supongo que la inspiración va y viene o todo lo que quería contar ya lo he hecho y tengo que cargarme de más material para luego poder hacer algo con ello.

Es el problema de los creativos, cuando no hay material hay personas que van por donde van, pero los hay peores. La solución creo que es sencilla, se trata de vivir la vida. Tener experiencias, viajar, buscar, hablar, eso es lo que se hace. Te cargas de vivencias para luego poder desarrollar tu profesión. Estas personas creo que se han encerrado en un circulo vicioso de trabajo del que no salen y de ahí no vienen las ideas ni las temáticas. Lo que hay que hacer es sencillo, vivir.

Curioso, iba a escribir de otra cosa pero ha salido esto, curioso, sí. Sin más que contar, hasta la siguiente entrada. Un saludo a todos y cuidaros.

Bilbao, 11 de noviembre del 2022.


Lo más visto del mes