Conmemoraciones y ¿celebraciones?

Veremos a dónde me llevan los vientos.

La verdad que estos cincuenta años que he iniciado los he comenzado con muy buen pie, una década nueva a estrenar. Creo que ha sido el año en el que más cantidad de contactos me han felicitado, me refiero a los contactos reales no a los virtuales. Sé de buena tinta que una persona cercana a mi ha estado moviendo todo esto, y sé también que para nada me lee o me sigue. No es una persona muy dada a estas cosas, pero aún así le doy las gracias desde estas líneas. También doy las gracias a todas esas personas que me han llamado por teléfono o mandado un mensaje por la mensajería que sea, nunca llegué a pensar que tanta gente cercana o lejana me tenía en tanta estima. Creo que voy a empezar a cambiar un poco la manera en que los demás me aprecian, creo que estoy mejor valorado de lo que pienso o más bien puede que no me de el aprecio que me tenga que dar, me subestimo.

En redes sociales creo que no ha estado nada mal. La única red que maneja lo de las felicitaciones es Facebook, y concretamente han sido ochenta contactos, puntualmente o con cierto retraso, los que me han felicitado por mi cumpleaños. Me esperaba alguna que otra felicitación pero no tanta, caso aparte son las personas que me hacen dedicatorias y vídeos personales en grupos o comunidades. Esas sí que son felicitaciones, se toman su tiempo para montar un vídeo y regalármelo, cómo siempre María es la que más se curra esto de los vídeos, luego se queja cuándo la filman o publican lo que hace. Está loquita por mi, lo sé. Por otro lado también me sirve para darme cuenta quién me sigue y quién no, y la verdad es que me he llevado alguna que otra decepción. Pensaba que estaban siguiéndome, y veo que no aparecen, ¡sufrirán mi cólera!

¿La celebración? Ninguna, nada de nada. Es ya medio siglo lo que luzco, pero nuca he sido de celebrar nada, además hace ya muchos años que no celebro mi cumpleaños. Antes invitaba a cierta gente con la que me encontraba a algún café o alguna cerveza, pero ahora ya ni eso. Están todos locos o trastornados, y me tienen más allá de dónde pueda tener la paciencia así que les pueden dar mucho por donde amargan los pepinos, ¡banda de desagradecidos! Pensándolo mejor podría celebrarlo de cierta manera, pero no tengo el bolsillo para muchos dispendios.

¿Regalos? Pues, no recuerdo cuándo fue la última vez que me regalaron algo. No os pongáis tristes, no lloréis, es normal. Me pregunto muchas veces si alguien quiere tener un detalle conmigo qué es lo que me compraría, todo el mundo sabe quién soy pero muy pocos me conocen. Es lo que hay, ¡qué le voy a hacer! Tampoco lo hecho en falta, con palabras de agradecimiento me vale.

Cambiando de tema, hace poco ha habido un par de personas que han contactado conmigo por temas de astronomía, personas de mi círculo de contactos reales que todo lo tengo que explicar. Resulta que la gente de mi entorno sabe que soy aficionado a la astronomía, ¡calladito que lo tenéis todo, pillines! Me han pedido referencias de mi blog, la URL y esas cosa, pero no me han hecho llegar ningún comentario más. Ahora les ha dado por comentarme en plan sarcástico lo que se dice en TV sobre astronomía, y cómo siempre las respuestas que debo de dar son dignas de una entrada de blog. Hablan de fusiones de galaxias, y no saben lo qué es una galaxia; hablan de exoplanetas y de la cara oculta de la Luna y no saben lo qué es una satélite y un planeta. Sé que el nivel de conocimientos de astronomía es muy bajo, pero que no me lo demuestren porque encima no saben ni lo que dicen. Lo que hago es darles la razón cómo se da la razón a los tontos, y sigo mi camino. No puedo hacer más al respecto.

Por ahora creo que esto es todo. Saludos a todos, y gracias por vuestra atención.

Lo más visto del mes