Aquí sigo

Sí, no me he ido. Aunque lleve un par de manas sin casi aparecer por este blog sigo en la brecha. Lo que sucede es que estoy en otros avatares, la situación es la qué es y hay que adaptarse a ello. La pandemia lo ha trastocado todo, aun así sigo avanzando día a día. Mi blog de astronomía sigue funcionando muy bien, las dudas y consultas se suceden y hay que dar respuesta a ello, pero he notado desde diciembre del año pasado un pequeño frenazo en las interacciones a los grupos y perfiles. Es algo generalizado, no solo me sucede a mi. Por alguna razón que desconozco las personas no llegan tanto como antes. Muchas veces me he preguntado si verdaderamente el número de seguidores a los perfiles, grupos y páginas es el real o es algo inflado. Cuándo miras la proporción de seguidores y los que interactúan te llevas una sorpresa desagradable.

Flores y mariposas.

Estoy metido en el tema audiovisual, mis videos en mi canal de YouTube están teniendo una buena aceptación, ha subido el número de visitas y el número de subscriptores en dicho canal. Tampoco era demasiado difícil, la aceptación parece ser buena. Toda la temática es de astronomía, quién sabe si algún que otro día suelto alguna parrafada de otra índole, ya veremos cómo me va. Los directos los dejo para muy, pero para muy, muy adelante. Mientras tanto paso las horas observando los directos de otros youtubers tomando nota de lo que hacen. La verdad es que hay de todo, gente que pone un buen contenido y otros que la verdad no cuentan nunca nada.

Otro de los cambios que he notado en las visitas a mis blogs es que ahora el seguidor se toma su tiempo a la hora de llegar. Quiero decir que ya no se producen esas visitas de golpe y porrazo subiendo como la espuma el número de visitas hasta pararse unos días después. Ahora lo que sucede es que las visitas se espacian en el tiempo llegando a un límite que se puede decir normal. Más o menos sé el número de visitas que voy a tener. Tampoco tengo demasiados portales en los que compartir, el número de lugares es muy limitado y el de perfiles que llegan también.

Probablemente muchos no lo sepan, pero el trabajo que hay detrás de todo lo que se escribe es más grande que lo que luego cuelgas en el blog. Todos los días debes de decidir que es lo que cuelgas en el blog sin saber si lo que los seguidores piden, me he llevado sorpresas por creer que algo va a interesar para luego pasar desapercibido, y viceversa, artículos que crees que no interesan a nadie para luego salirse de las tablas. En fin, uno no sabe como acertar. En mi modo de trabajo utilizo un procesador de texto normal para archivar el texto en mi ordenador y finalmente luego pasarlo al blog. Las imágenes de astronomía las guardo en mi ordenador para tenerlas a mano, naturalmente hago las copias de seguridad pertinentes para evitar perdidas accidentales.

Aunque parezca que no comparto siempre estoy ocupado mirando noticias y leyendo informes. Facebook pone muchas trabas a los que compartimos con mucha asiduidad, nos trata como vulgares sapmmers. Tengo que contenerme, y una de las cosas que he aprendido es que no merece la pena acumular entradas en el borrador porque al final pierdes el hilo de dichas entradas no sabiendo que fue lo que escribiste ese día. Hay que trabajar día a día, sin pausa.

Bueno esto es lo que os he contado por hoy. Si me necesitáis ya sabéis dónde encontrarme. Un saludo a todos.


Lo más visto del mes