No importamos

No, la verdad que no, no les importamos una verdadera mierda. No me refiero a los políticos, las nuevas oligarquías y demás personajes de nuestros gobernantes, que por supuesto no les importamos lo más mínimo. Me refiero a todo eso que ha surgido en los últimos veinte años como plataformas de compra on-line, redes sociales, plataformas de vídeos y demás. Porque veamos, lo que voy observando de unos pocos años a esta parte me está dejando tonto. Se dedican a banear, nueva aceptación de la palabra expulsar, de sus plataformas a cualquiera que en sus perfiles se salga de la linea marcada, tenga la culpa o no. Además tampoco miran si el expulsado es alguien de primer nivel, vamos les da igual, para que luego esa persona se dedique a mendigar con la IA de ellos para que le reabran la cuenta. Casos he conocido bastantes y de muchos lugares con expulsiones definitivas.

La mar y el horizonte como meta

Todo esto que se ha montado como Amazon, Netlix, HBO, de bastante reciente llegada, no lo han puesto para que seamos más felices o para que recuperes ciertos recuerdos del pasado, no. No lo hacen por ti o para ti, es puro negocio y puro marketing, no somos ni números para ellos. Solo les interesa nuestro bolsillo y nada más, si alguien piensa que todo esto está montado para nuestro bienestar ya se puede ir preparando. Sé que hay mucha gente que se piensa que todo esto está montado para eso, ya se darán cuenta de su error.

Por no hablar de redes sociales o plataformas afines, que menos defender al que trabaja en ellas cualquier otra cosa. Al fin y al cabo dependen de nosotros y de nuestra interactuación, aún así, no nos cuidan nada. Te congelan la cuenta, o te banean, o no te permiten interactuar, ósea que te restringen, con fundamento o sin el, vamos que les dan exactamente igual lo que hallas hecho e incluso quién te denuncie. Todo esto se ha convertido en un lugar de delación o de traición ya que muchos se dedican a hacer el fastidio para fastidiar la cuenta a otro por muchas razones incluso la envidia que campa a sus anchas. De ahí llega la impunidad de los haters, ciertos elementos que nada más levantarse de la cama se ponen un pasamontañas, encienden el ordenador y se dedican a difamar, atacar y vituperar a todo bicho que se menea en redes sociales. No me he encontrado con ninguno de ellos, aunque nunca se sabe.

A veces tengo la sensación que son las propias plataformas las que alimentan dichos comportamientos siguiendo ciertas directrices que no sé muy bien de dónde salen. Después de este comentario creo que queda muy claro a quién o quiénes sirven o ayudan, a nosotros no. No entenderé nunca este comportamiento, al fin y al cabo mi trabajo es su beneficio. Si expulsan a los que expulsan esto quedara como un clan familiar con sus amigotes y familiares. Yo mientras tanto seguiré en esto mientras pueda, o como dijo aquél mientras no me baneen.

Seguimos en la lucha, un saludo a todos.

Lo más visto del mes