No me aburro

La verdad no, no me aburro, o quizá ese sentimiento de aburrimiento es más de cansancio. Me explico, durante estas vacaciones ya concluidas realizo ciertas actividades que por muy nimias que sean me mantienen activo y alejado de todo esto. Desconectar de la actividad principal es beneficiosos para la salud mental. Este año he llegado mentalmente muy cansado a finales de julio, demasiadas actividades tengo ya, pero todas son necesarias para seguir adelante. Así que durante el verano he estado tranquilo y disfrutando de mi tiempo de asueto para volver con las pilas cargadas como decimos por estos lares.

Soy más e mar que de montaña

El ejercicio que no falte, a falta de gimnasio largos paseos por la playa a paso acelerado son vitales para mantener el cuerpo activo acompañados después de un largo remojón en la mar. Lectura, algún que otro libro ha caído aunque siempre dejo algo en el tintero. Cine, dónde he estado no tienen salas de cine, pero creo que activarme de nuevo en el séptimo arte me vendrá bien para descargar la mente. He visto que se estrenan ciertas películas de mi interés, espero poder verlas si la pandemia no lo impide. Soy un fan de los crucigramas, sudokus y revistas de ese tipo así que me he hinchado a completarlos y si todo esto falla siempre me queda la caja tonta, la televisión, que por cierto más tonta no puede ser ya.

Para evitar tentaciones no llevo ninguna clase de aparato electrónico que me pueda mantener conectado a todo esto o en su caso tener la tentación de volver a trabajar. El problema de estos trabajos es que hoy en día te los puedes llevar a cualquier sitio con tu pen drive, conectarte a lo que sea y seguir con tu actividad. Mi consejo es evitar todo esto aunque cuando vuelvas tengas que reengancharte, no queda otra. Es lo que se denomina como bajar la persiana.

Por lo demás estas vacaciones han superado a las anteriores, supongo que la experiencia es un grado. Me he notado más suelto y con más confianza, y así he regresado con la confianza por las nubes creyéndome que voy a arrasar con todo. Así es la psique humana, pasamos de cero a cien en un segundo como un bólido de carreras. Espero que sigáis por ahí aguardándome, yo ya he vuelto.

Espero que todo os vaya bien a todos. Un saludo y hasta la siguiente entrada.

Bilbao, 7 de septiembre del 2021.

Lo más visto del mes