Reciclándome, qué es gerundio

Si, así como suena, empiezo con el reciclaje o por lo menos eso espero. Tranquilidad que no cunda el pánico, no soy una IA ni soy un electrodoméstico así que os cuento lo que hay de nuevo. Hace un par de semanas eché unas solicitudes para apuntarme a unos cursos o cursillos, no son más de tres meses, para poder dar un paso más en mi trabajo. Uno de ellos versa sobre “Diseños de juegos en 3D”, y el otro de “Desarrollo WEB adaptativo con WordPress”. Recibí respuesta de ellos y allí fui a hacer la entrevista. Rellené unos formularios, me hicieron algunas preguntas y a inicios de esta semana me dijeron que contaban conmigo para el segundo de los cursillos. La verdad que no cabía en mí de gozo, han sido muchos años buscando y esperando esta clase de oportunidades y por fin la encuentro. Una puerta que se me abre desde no sé cuanto tiempo. Uno de mis objetivos desde hace mucho tiempo es tener mi propio dominio y poder desarrollarlo, creo que puedo aportar algo a este mundo y desde luego que lo voy a  intentar. Por lucha y ganas no me van a quedar.

Lo necesario para el curso

He visto el horario y la duración del curso, la verdad que no he sentido vértigo, pero si añoranza. Añoranza de épocas pasadas cuando uno era un chaval cuya única preocupación era la de estudiar. Cuando iba a clase y estaba de nueve a una y media de la mañana con media hora de descanso dando las distintas asignaturas que tenía tan solo con un desayuno encima, y además sin notar cansancio alguno. Luego venía el horario de tarde de tres y media a seis de la tarde después de comer. Clases más cortas, pero clases al fin y al cabo. Nunca se me olvidará los martes de segundo de bachiller a las nueve de la mañana, teníamos clase de gimnasia. No gimnasia de barra y aparato, no, simplemente preparación física, correr y correr. Lo hacía sin sentir, sin ningún pesar y con solo un desayuno encima. Luego mates, literatura o la asignatura que pocase. Creo recordar que pesaba setenta quilos por aquel entonces, era muy delgadito pero pura fibra. Tiempos que no volverán, así es la vida.

Volviendo al ahora, cuando recibí la confirmación de mi asistencia empecé a moverme un poco y desempolvar ciertas cosas que inicié hace años cuando empezaba en esto, y mirando y buscando resulta que por mi cuenta empecé a estudiar algunos de estos módulos en el año 2017, guardo un manual que me compré por aquel entonces. Diseño webb con HTML y CSS fue lo que comencé a estudiar por mi cuenta pero me ocurrió lo que pasa con los autodidactas, me quedé estancado y ahí lo dejé, hasta hoy. Viendo la temática del curso completo me doy cuenta que me faltaban más patas para la mesa, o quizás fue que quería volar demasiado temprano y no estaba lo suficientemente desarrollado y preparado para ello. Han pasado años y me encuentro más maduro para iniciar esta andadura, evidentemente con ayuda todo es más fácil. Está claro que esto es una lección de vida, aunque inicies algo y no salga adelante no desesperes, no te rindas, puede que no sea tu momento y puede que tu momento llegue en el futuro. El mañana nos depara alguna sorpresa, no desfallezcas, aparca lo que estés haciendo y sigue caminando puede que en el futuro la oportunidad aparezca.

El planteamiento que tengo es sencillo, iré día día tanto en temática como en materia, no pienso ir más aprisa de lo que me marquen en el curso. Tengo otros proyectos en la cabeza que los inicié de la misma manera, pero por los mismo motivos los tuve que aparcar. Leer mis entradas, no voy a estar repitiéndome todo el rato. Así que quién sabe, puede que esas puertas que no se me abrieron se me vayan abriendo poco a poco. Tengo la sensación de que puede que me tropiece con lo que me convenga más adelante para poder ir desarrollando mi trabajo. El caso es que se den las circunstancias para que se pueda realizar dichos proyectos pero para ello hay que tener proyectos. Espero que este sea un paso definitivo sin marcha atrás hacía mi meta, si es que tengo una meta.

Como siempre os iré contando cómo me va, esto es todo por hoy. Un saludo a todos y hasta la siguiente entrada.

Bilbao, 24 de marzo del 2023.

Lo más visto del mes