De vuelta al cole.

Material escolar.

Me siento como en la época que era estudiante y regresaba a la escuela o al instituto después de unas largas vacaciones habiendo aprobado todas las asignaturas antes de septiembre. He logrado cumplir los objetivos que me propuse hará un par de meses con mis blogs. Las entradas que me quedaban del blog de astronomía han sido completadas y compartidas, a partir de ahora no fisgonearé en los archivos de las agencias espaciales buscando información o imágenes astronómicas del tipo que sea. Creo que todo lo que tenía que recoger lo he recogido ya, si acaso, alguna información que me llegue vía redes sociales de alguna de esas agencias espaciales o telescopios. La información que comparta de mi blog de astronomía será de actualidad, lo que me lleva a no compartir tantas entradas como hacía antaño ya que las novedades astronómicas tampoco es que abunden.

Lo que me lleva a otra fase de esta operación, volcarme sobre mi blog personal. También todo lo que debía de compartir ha sido compartido y ya no me queda nada de importancia en los borradores de los blogs, quién maneje blogs sabrá de lo que estoy hablando. Mi blog de astronomía está algo más que asentado, vamos que funciona solo. Hay días que no comparto nada y tengo unas ciento cincuenta visitas diarias, así que ya me conocen. Una pena la desaparición de G+. Por lo tanto ahora iniciaré el despegue del blog personal, no con entradas del pasado ya que éstas se hallan en la hemeroteca sino con entradas del día a día, ya sabéis los que me seguís lo que hay. Me reservo el sábado para la entrada principal, y los demás días para otras entradas. Ya estoy trabajando en algún que otro relato corto y algún que otro poema. Lo de compartir una novela completa de varios capítulos es sumamente complejo porque fuerzas al lector a seguir una obra que no sé si tiene tiempo o ganas de leer. Todo esto lo conozco porque como dice el refrán fui cura antes que fraile o soy lector antes que escritor, y para leer una novela no puedes obligar a nadie a seguirte capítulo a capítulo mientras compartes. Es algo sumamente complejo.

El asunto de publicar en papel también trae un poco de cola ya que soy un total inexperto en estos asuntos. Me explico, ¿qué tipo de letra se debe de usar? ¿Tamaño de la letra? ¿Interlineado entre líneas? ¿Una hoja de procesador de texto es una página en una novela? ¿Tamaño de la página o de la novela, o del libro? ¿Márgenes? Se que llegado el momento debo de entregar o mandar un correo electrónico con el texto, pero la duda es, ¿que formato de procesador de texto soporta la editorial? ¿PDF, .doc, .word, o cualquier otro? Dando ciertos paseos he encontrado una tienda dónde te imprimen o publican diez libros de tu novela por un módico precio, no más de cien páginas por el libro. Tendré que preguntar ahí para ver que me cuentan. Lo que está claro es que no solucionan el tema de la distribución, éso corre por cuenta del escritor. Lo que sí sé que debo de ir al registro de la propiedad intelectual para que me registren lo que quiero publicar, ése es el primer paso. Luego, ya veremos. En fin que me veo muy verde o verdísimo, muchas dudas de un nobel que se inicia.

Otro tema es el asunto de los estudios, he estado indagando por Internet y he llegado a la conclusión que la mejor opción es estudiar carrera mediante la UNED (Universidad a Distancia). Lo que he mirado es la carrera de física, son cuatro años de estudios con la materia correspondiente sin contar el año de reciclaje y la prueba de acceso. Aquí también me asaltan las dudas ya que la forma de estudiar de ahora a la que fue en el pasado ha cambiado completamente. por supuesto que la materia, matemáticas, física, química y demás no ha cambiado desde que deje los estudios, hallá hace treinta años, pero soy un estudiante analógico y no digital. Luego también tendré que informarme mucho del asunto para saber que riendas tomar. He empezado por mi cuenta y riesgo a estudiar las matemáticas de mi época de bachiller y COU, ahora ESO y preuniversidad o algo así. Poco a poco voy desempolvando o desoxiando las viejas matemáticas, la verdad que no me siento nada extraño haciendo estas cosas. Ahora con la proliferación de Internet hay páginas que te explican muy bien cada paso que hay que dar; logaritmos, leperiamos, ecuaciones de primer, segundo, o mayor grado; exponenciales, irracionales; después vendrán trigonometría, límites, derivadas, integrales y lo que vaya encontrando … no hay prisa.

A decir verdad, antes de publicar esta entrada ya me he iniciado en esto de las mates, la verdad que siempre se me dieron bien. Ya que tengo una base bastante amplia en estudios puedo entrar en Internet y piano piano ir desempolvando mis conocimientos en matemáticas. He empezado con el tema de los logaritmos, lo primero que me ha aparecido y como buen estudiante voy cumplimentando. Creo que para empezar una hora diaria me va bien, las mates son la base de toda ciencia y aunque no tenga un estudio reglado me iré completando como si fuera una especie de puzzle. Para no mezclar los estudios con lo demás me he comprado unos cuadernos donde apuntaré todo aquello que encuentre, imagen de la entrada, como cualquier otro estudiante. Los cuadernos grandes para la teoría y los pequeños para las prácticas y ejercicios.

Sé lo qué pensáis, menudos marrones en los que te metes tú solo. Sí así es, igual que mis anteriores objetivos con los blogs, ¿quién me manda a mi publicar sobre el sistema solar o los objetos estelares de monseñor Messier? La verdad que me lo podía haber ahorrado, pero lo he logrado y ahí tenéis en el blog lo más importante de dichos objetos estelares. Ahora me propongo otros objetivos. Lo que está claro es que tendré que encontrar a alguna alma o almas caritativas que me dirija los pasos en estos asuntos que os describo porque como me inicie yo solo voy a tardar mucho, a parte que estoy del ensayo y error hasta la coronilla. Si alguien se cree que todo ésto se inicia solo y se continua solo está muy equivocado, yo tengo a alguien que me vigila desde los inicios aunque funcione solo desde hace bastante tiempo. La independencia absoluta no existe, y siempre se tiene que tener a alguien que te eche una mano en un momento determinado. No tenemos todas las respuestas y no podemos abarcarlo todo, saber delegar es importante y saber dejarse asesorar también. Esa persona a la que me refiero ya sabe quién es, mi agradecimiento es poco.

Pero bueno, poco a poco voy adelantando camino. 

Bueno, estas son todas las intenciones que tengo que como leí en cierto tebeo hará muchos años: “El hombre propone y Dios dispone”. Espero que todo ésto lo pueda realizar, hasta la fecha todo ha ido viento en popa no sin ciertas dificultades y problemas, pero cumpliendo objetivos. Como suelo escuchar ahora: “Hay que subir de nivel”.

Ya que me encontrado a mi mismo debo de ser fiel y dedicarme a ello. Ya veré a dónde llego, camino largo y arduo se me pone por delante.

Un saludo a todos, y hasta la siguiente entrada.

Lo más visto del mes